Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda honorarios por alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #429154  por Ceciliaflorencia

Hola foristas: primero quiero felicitar a los creadores del foro puesto que me ha sido se suma utilidad y a todos los que participan con sus aportes!! :D
ahora quisiera pedirles un estimativo en cuanto a los honorarios, la cuestión es que soy nueva en esto! y es mi primer caso por alimentos, y quiero pasarle a mi futura clienta un estimativo de gastos. Cuanto me recomendarian en caso de realizarse un acuerdo privado por cuota alimentaria con homologación y en caso de no llegar a acuerdo, cuanto se cobra habitualmente por ir a la audiencia de mediacion oblig (cap) y (otra vez) en caso de no acuerdo, cuánto serían los honorarios a regular?

y por úlitmo, sepan disculpar tantas preguntas (es mi primer caso civil, hago comercial), alguno podría decirme en aproximación los tiempos de la justicia (cuanto tiempo trascurre desde el traslado de la demanda hasta la sentencia q fija la cuota alim)?

muchas gracias..
Cecilia. *flor*
 #429746  por diegogvillamayor

hola, si llegas a acuerdo pre judicial 2 cuotas mas lo que te regulen homologando.
si es en juicio 3 cuotas, y le podes cobrar a las dos partes, a tu cliente y al vencido en costas.
igual tene presente que en flia no podes hacer pacto de cuota sino convenio.
los gastos en capital son el bono y nada mas. Y el gasto de sorteo de la mediacion. Pero en gral se suele pedir de inicio 300/500 y algunos como es familia no piden nada.
el tema mediacion desde que sorteas mas o menos tenes 1 mes hasta que se da la udiencia.
En cuanto a lo judicial, mas o menos del sorteo y presentacion de demanda, hasta la 1 audiencia 2 meses y la sentencia depende de la prueba. Pero calcula 4/6 meses.... Todo siempre depende del juzgado, de si podes notificar sin dramas, y demas cuestiones