Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERNACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #429280  por flohernando

Hola, les comento el siguiente caso.
Una señora me llamo por telefono porque la hija esta internada en un neuropsiquiatrico, no se si fue internada por comisaria o por un psiquiatra ya que ella agredio a su pareja, en el expediente solo figura que se libro oficio a la comisaria ( en realidad no me acerque ni a la clinica ni a la comisaria porque no se si la mama de esta señora quiere pagar) el tema es que la cite y no se bien que tengo que hacer,
me presento en la internacion? como hago?
o inicio la curatela y espero que se crucen los expedientes?
 #429386  por Maylu

Hola, te recomiendo que antes de presentarte, veas los expediantes iniciados, tomando vista de cada uno de ellos.
Si hay un expte. por internación, debe haber un curador asignado.
Aguadá otras opiniones.
Saludos
 #429426  por chiqui79

flohernando escribió:Hola, les comento el siguiente caso.
Una señora me llamo por telefono porque la hija esta internada en un neuropsiquiatrico, no se si fue internada por comisaria o por un psiquiatra ya que ella agredio a su pareja, en el expediente solo figura que se libro oficio a la comisaria ( en realidad no me acerque ni a la clinica ni a la comisaria porque no se si la mama de esta señora quiere pagar) el tema es que la cite y no se bien que tengo que hacer,
me presento en la internacion? como hago?
o inicio la curatela y espero que se crucen los expedientes?

Por una agresion la queres declarar insana????????? :(
Podes pedir salidas transitorias, alta en caso de corresponder. La curatela es por algo definitivo irreversible, recorda que la matas en vida, no puede ejercer patria potestad ni trabajo, nada de nada.