Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION DE CONVENIO DE TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #429296  por petitium

hOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FUERO, LES PIDO UNA AYUDAA, TENGO QUE HACER UN CONVENIO DE TENENCIA HACIA EL PADRE, NADA MAS, NI REGIMEN DE VISITAS NI ALIMENTOS. MI PREGUNTA ES EN PRINCIPIO PARA HOMOLOGARLO CUAL ES EL PROCEDIMIENTO? UN ESCRITO CON FIRMAS CERTIFICADAS POR ESCRIBANO SE PRESENTA EN QUE JURSIDICCION? YA SE QUE ES CIVIL-FLIA PERO QUE ME DETERMINA SI ES CAP O PROVINCIA? EL CONVENIO LO PRESENTO YO COMO LETRADO? NO LOS NECESTO A LAS PARTES EN EL JUZGADO?
PARA FUTUROS INCONVENIENTES PUEDE HABER EN FLIA UN PODER ESPECIAL PARA ACTUAR EN JUICIO DE ALGUNO DE LOS PADRES?
GRACIAS
 #429741  por diegogvillamayor

hola como estas, para homologar, haces un escrito narrando los hechos y pedis homologacion del convenio que acompañas, si tenes firmas certificadas no van a llamar a ratificar, si no lo estan si.
la jurisdiccion es la del lugar donde viven los menroes, por lo cual donde vive el padre, eso te determina si es capial o provincia.
vos presenas el convenio con un escrito solicitando la homologacion y como te dije antes, si estan certificadas las firmas no van a llamarlos a ratificar sino si, Pero siempre tenes que tener la firma de la parte interesada.
El tema del poder es como decis, son especiales es decir que para cada tema en particular necesitas un poder, no hay uno general. Pero en si para que queres el poder?
 #430062  por petitium

GRACIAS POR LA RESPUESTA, ME QUEDO CLARO. LO DE LA HOMOLOGACION
LA DUDA ES SI PARA CUESTIONES DE FLIA SE PUEDE HACER UN PODER ESPECIAL
O NO PUEDE HABER REPRESENTACIONES EN ESTOS CASOS
GRACIAS NUEVAMENTE
 #550059  por diegogvillamayor

para algunas cuestiones sirve el poder y para otras no.
la homologacion de convenio se sortea y pones como referencia el divorcio para que caiga en el mismo juzgado
 #550094  por santiheladero

buenisimo otra cosa para iniciar aca en prv ( es otro mundo esto )

a) se completa solicitud de tramite
b) va letrado y parte al sorteo
c) q documentos se acompaña ademas del convenio a homologar: original y copia de.....