Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntita sobre cuota superior a $360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33203  por lorenam

Hola a todos:

Bueno les cuento que tengo un cliente al cual lo cargue en la moratoria pero como tiene un solo mes de relacion de dependencia en el 2006 solo le correspondio 1 año de moratoria y como es muy joven, la cuota me dio elevada, ademas esta en AFJP.
Yo le explique todo el me dijo todo que si y despues hizo lo que quizo o pudo mejor dicho.
El alta para el cobro lo tiene en el mes de julio pero las cuotas de abril mayo y junio no las abono
Pregunta que cobrara?
Debera con el retro abonar las cuotas vencidas o no solo una ?
Escucho vivencias personales

Gracias

Lorena.-
 #33259  por Ishtar

Si no pago las cuotas es muy probable que le salga pago suspendido, espera a ver que pasa...
si se lo suspenden tendra que pagarlas y hacer el trámite de acreditación en la UDAI.
 #33264  por Dra. E.

Por mi humilde experiencia en casos similares, no les descuentan cuotas del retroactivo pero no los perjudica en absoluto, la única consecuencia es que deben más cantidad de cuotas, sólo eso. Pero a ninguno de mis clientes en esa situación les suspendieron el pago ni nada por el estilo, una vez que cobran el haber de $530 van con el comprobante a pago fácil y abonan la cuota de $390 o lo que sea y cero problemas, así que quedate tranquila.

#33413  por lorenam

Gracias a los colegas por las contestaciones el cliente cobra este mes asi que les cuento dentro de unos dias las vivencias.
De todos modos Dra E tu respuesta es sobre lo que te paso no'

Me dejas re tranqui.
Solo debera pagar una sola cuota o las 3 o 4 atrasadas
Besos
Gracias
Lorena