Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO PETICINAR AL JUEZ DE GARANTIA? URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429637  por MOLY1360

HOLA A TODOS, necesito me guien hice la presentacion como particular damnificado. Se elevo al Juez de Garantía, aún no se resolvio-la causa es por amenazas y lesiones a menor de edad, el denunciado sigue intimidando a la familia las hijas no pueden salir solas a estudiar ó trabajar porque este sujeto siempre está en algún lugar provocando, mi pregunta puedo solicitar al juez de garantía QUE se cite al imputado, él se mueve con total impugnidad porque de la Fiscalía nunca lo llamaron. GRACIAS. ESPERO ME ENTIENDAN.
 #429716  por fgfernandez

Hola, podes pedir una restriccion perimetral, y en fiscalia una custodia fija, pero si la causa esta en garantias no se si te van a recibir el escrito en fiscalia. Tambien aporta todos los testigos que tengas en fiscalia, y una vez que declaren, pedi que el imputado sea llamado a declaracion indagatoria.
 #429870  por poorlaw

MOLY1360 escribió:puedo solicitar al juez de garantía QUE se cite al imputado
No. Solo el imputado puede solicitar declarar ante el Juez de Garantías. Y, esto es opinión personal, me puedo equivocar, tampoco pediría por escrito al fiscal que lo cite, antes charlaría con el instructor, para ver cómo viene la mano, qué elementos faltaría.

Lo que si aconsejaría es que ante cada agresión se formule una nueva denuncia.

Saludos.
 #429912  por Moniluj

Coincido con Poorlaw... garantías está siempre para el imputado, pero para las demás partes, mmm, a veces ni la fiscalía. Mejor con humildad, informalmente, averiguar cuál es el panorama general y después decidir.
 #430079  por MOLY1360

SI TIENEN RAZON, ESTO ES EL MUNDO DEL REVES ES MAS FACIL LA DEFENSA DEL IMPUTADO, PERO SABES ES UNA AMIGA Y ESTA DESESPERADA POR TEMOR A QUE SUS HIJAS LES PASE ALGO, SON TIPOS PESADOS DE SINDICATOS Y AFINES, SE CREEN DUEÑOS DEL BARRIO Y SU GENTE, EL PADRE ESTA VIENDO LA POSIBILIDAD DE MUDARSE ES DE LOCOS. HOY ESTOY PARA ABAJO. GRACIAS IGUAL POR TODO.