Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bebe en camino

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #429653  por rodrigo22lanus

Hola a toda la comunidad forera, bueno como dice el titulo tengo un problema espero sacarme la mayoria de dudas que tengo porfavor es importante , mi chica mejor dicho mi ex chica (no la titulo como novia porque no lo es) bueno hace unos 5 dias atras me viene con que tiene un atraso , y hayer me confirmo que esta embarazada ella dice que yo soy el padre , bueno bien en principio le dije que si es mio yo no quiero un hijo a estas alturas que no gano mas que deudas....... vale aclarar que ella no labura y nunca laburo , y sin embargo lo va a tener igual , estoy muy nervioso con lo que pueda llegar a pasar, mis dudas son las siguientes una ves q nasca el bebe ella q puede hacer contra mi? yo no me quiero hacer cargo de semejante barbaridad!! ah no aclare algo todo esto que paso lo busco ella , siempre me dijo que se cuidaba y 1 dia despues de hacer lo que ya saven me dice que se olvido de tomar las pastillas justo despues cuando ya habia terminado!! me cago la vida en sinceras palabras.... volviendo al tema nose que es lo que puede hacer ella para que yo me haga cargo se que hay pruebas de adn pero tengo entendido que esas pruebas de adn valen fortuna y nose el tiempo que tarde en hacer dichas pruebas, y si yo en el supuesto caso me niege a esas pruebas de adn? supongo que va a 1 juicio y si es asi cuanto tarda ese juicio? espero alguna respuesta porfavor estoy como algo desesperado estao me va a cagar la vida! como dije no gano mas que deudas y esta mina no sirve ni para lavar platos diosssss
 #429676  por Doncella_de_Orleans

1°) No te desesperes, no es un imprevisto. Lo que pudo haber ocurrido es el riesgo propio de hacer lo que ya sabemos.
2°) Pedí consulta con un abogado y exponele tu caso. Te va a explicar cómo puede seguir esto.
 #429892  por gadriana

Lo más barato va a ser si el bebé es tuyo que te hagas cargo. Acudí a un abogado que te asesore. Esto va como abogada.
Como mujer:
Leí : "Mi chica", "mi ex-chica", esta mina no sirve ni para lavar los platos". Curioso como de algo tuyo pasó a ser algo ex tuyo a "esta mina" y su calificativo.
Deberías saber que no sólo las mujeres deben cuidarse y que el riesgo de hacer aquello otro que parece que además de lavar los platos sabía, puede traer una vida al mundo.
La responsabilidad del acto es tuya. Decía mi abuela: "Eso sólo con las manos no se hace..." :?
Por favor, para tener un interés que se avale jurídicamente, no es necesario que denigres a una mujer.
No busques que se te asesore como impedir que nazca, eso es un delito.
Sentate a hablar con ella. Se correcto. Después de todo si lleva un hijo y es tuyo aunque vos lo veas como que te va a cagar la vida un hijo es una bendición QUE MUCHOS NO PODRAN NUNCA TENER Y SUFREN POR ELLO. TAMBIÉN PODRIA SUCEDERTE A VOS EN EL FUTURO. MUCHOS CON ESE PROBLEMA TE ESTÁN LEYENDO EN ESTE FORO.
Y quien te dice, tal vez el que le "cagó la vida a "esa mina" sos vos. Y quien te dice, lo que hoy para vos es que te cagaron la vida puede ser una bendición.
 #430036  por GAVA

Adhiero plenamente al post anterior.
Mas alla de lo que uno pueda sentir con respecto a una situacion X, me parece que no corresponde la falta de respeto y hay que hacerse cargo de la misma.
Hasta entiendo que por tu edad no quieras hacerte cargo, pero es menos hipocrita asumirlo que denigrar a la persona que estuvo con vos.
Asesorate con un abogado.
 #430066  por yobren

Muy bien!! cdo vi el post me puse a contestarle, pero luego me di cuenta q no estaba contestando como abogada sino como mujer, y persona sobretodo.
crei que no debia opinar, pero como veran, y luego de sus respuestas me es inevitable hacerlo!

Rodrigo: no te da verguenza publicar esto en un foro? no crees que lo correcto es una charla con un profesional pero en privacidad?
que pena que consideres que un hijo no trae mas que deudas, que ironico que muchas parejas se endeuden para tener uno!
eso si, si queres no tener mas deudas pagate un curso de educacion sexual!!

te dejo mis saludos y ojala se solucione lo mejor posibe, siempre pensando en tu hijo...
 #430561  por rodrigo22lanus

bueno esta mas que calro que voy a acudir a un profesional , y es logico leer estos post al ser 100% mujeres las q postean en fin... la macana ya esta echa yo aun no se si es mio para eso existen los adn que tampoco se quien lo va a pagar porq no cuento con ese dinero y ella menos , pero que aca no hay dudas q esto no se hace yo en el post que hice aclare algo y es lo siguiente " siempre me dijo que se cuidaba y 1 dia despues de hacer lo que ya saven me dice que se olvido de tomar las pastillas justo despues cuando ya habia terminado!! " yo siempre me cuide hasta que ella dispuso en cuidarse ella tb yo como un pelele confie y asi me fue, ahora este acto que tuvo ella no es para matarla? bueno eso es lo q ciento ahora ganas de matarla pero como no soy un negro de mierda voy a ser las cosas bien , esto a ella le va a salir mas caro de lo q me puede llegar a salir a mi eso lo puedo jurar
 #430563  por rodrigo22lanus

ah y aclaro lo de " no se si es mio " porque como ya dije no es mi novia era algo q tenia x ahi... y nos veiamos muy debes en cuando
 #430695  por Maitea

"esto a ella le va a salir mas caro de lo q me puede llegar a salir a mi eso lo puedo jurar"
Perdon la intromision, no soy abogada, pero me senti indignada por semajante comentario. Cuanto odio y resentimiento por una vida en camino! Eso sí, el bebé se hace de a uno, no? (já!) Una ultima acotacion, si era una relacion ligth porque dejaste que solo se cuidara ella?
 #430883  por inviguiatti

rodrigo22lanus escribió:ah y aclaro lo de " no se si es mio " porque como ya dije no es mi novia era algo q tenia x ahi... y nos veiamos muy debes en cuando
... ya quedo claro.., no aclares que oscurece.-
Las damas aqui te van a castigar (Y CON RAZON!). Cuando te enfries y pongas los patitos en fila en tu mente te daras cuenta que cometiste un gran acto de inmadurez (al igual que ella, aunque si ya sabias que ella no era muy lucida tendrias que haberte puesto un poquito mas las pilas) pero no sos un delincuente, ni una mala persona, TODO DEPENDE de la responsabilidad con que encares las cosas a partir de ahora, ya que los hombres solemos ser muy inmaduros para estas cuestiones y mas a tu edad. Mucha suerte y acordate la autocritica empieza por uno, siempre.
 #430919  por chiqui79

perdon... cuando hablas de
rodrigo22lanus escribió:yo no me quiero hacer cargo de semejante barbaridad!!
no te estaras refiriendo por barbaridad a la criatura no???
Vos no podes llamarte "hombre" sos un desvengonzado y sin verguenza. Estas hablando de la vida de un niño!!! quien sos vos para decidir quien vive y quien muere???? Te crees Dios???? Gracias a Dios la justicia pone en jaque a los zoquetes como vos que denigran a las mujeres luego de haberlas utilizado. Bien que ahora manifestas que no sirve para nada, pero antes no lo pensaste, no.
Y ahora venis a tirarle tus problemas personales de falta de dinero y demas a esa pobre criatura en camino. Vos no tenes cara, si sos un fracasado deberas hacerte cargo de los problemas que de ello se derive. Y por problema no me refiero al bebe sino a tu conciencia y a tu vida infeliz.
Y cuando venga el bebe ya te van a castigar por tu obrar incorrecto, que no es mas que lo que te corresponde.
Y por si no te diste cuenta esto es un foro decente no para hacer apreciaciones de cualquier indole como "sugerir" terminar un embarazo antes de tiempo.
 #431083  por gadriana

inviguiatti escribió:
rodrigo22lanus escribió:ah y aclaro lo de " no se si es mio " porque como ya dije no es mi novia era algo q tenia x ahi... y nos veiamos muy debes en cuando
... ya quedo claro.., no aclares que oscurece.-
Las damas aqui te van a castigar (Y CON RAZON!). Cuando te enfries y pongas los patitos en fila en tu mente te daras cuenta que cometiste un gran acto de inmadurez (al igual que ella, aunque si ya sabias que ella no era muy lucida tendrias que haberte puesto un poquito mas las pilas) pero no sos un delincuente, ni una mala persona, TODO DEPENDE de la responsabilidad con que encares las cosas a partir de ahora, ya que los hombres solemos ser muy inmaduros para estas cuestiones y mas a tu edad. Mucha suerte y acordate la autocritica empieza por uno, siempre.
Sabia y sensata reflexión.
Me quedé pensando después de postear: ¿Y si fuera un hijo mío? (Toco madera)
Bueno si fueras mi hijo te diría lo que te señala el colega. El que seas una persona de bien, depende de la responsabilidad con que encares las cosas de ahora en más.
No te pusiste "las pilas" :roll: en su momento. Ahora es momento de reflexionar. No sólo por lo que se te viene sino porque si no hacés la debida autocrítica, te puede además volver a pasar.
Cuando sepas si el hijo es tuyo, no tenés ni que casarte, ni que vivir con la madre. Pero te guste o no es un hijo y desde hoy, estés o no presente en su vida como padre, tratá de que su existencia sea menos complicada. No hables mal de la madre. No la angusties. Si lleva a tu hijo el absorbe todo eso.
Muchas veces uno se queja de esos que dejan a los hijos tirados mendigando, expuestos a todo, que delinquen, etc.
En como vos actúes está la diferencia.
No se si te cag* la vida. La vida si Dios quiere será larga. Sí, te cagas*e un buen momento, pero después de todo, no se murió nadie. No mataste ni lesionaste severamente a nadie. Esas son cosas dificiles de resolver y realmente te cag** la vida.
Es momento de crecer.
Consultá con un abogado como te dijimos y bueno... hay cosas que obligan a un ser humano a hacerse hombre.
 #431142  por mantuleasa

rodrigo22lanus escribió:Hola a toda la comunidad forera, bueno como dice el titulo tengo un problema espero sacarme la mayoria de dudas que tengo porfavor es importante , mi chica mejor dicho mi ex chica (no la titulo como novia porque no lo es) bueno hace unos 5 dias atras me viene con que tiene un atraso , y hayer me confirmo que esta embarazada ella dice que yo soy el padre , bueno bien en principio le dije que si es mio yo no quiero un hijo a estas alturas que no gano mas que deudas....... vale aclarar que ella no labura y nunca laburo , y sin embargo lo va a tener igual , estoy muy nervioso con lo que pueda llegar a pasar, mis dudas son las siguientes una ves q nasca el bebe ella q puede hacer contra mi? yo no me quiero hacer cargo de semejante barbaridad!! ah no aclare algo todo esto que paso lo busco ella , siempre me dijo que se cuidaba y 1 dia despues de hacer lo que ya saven me dice que se olvido de tomar las pastillas justo despues cuando ya habia terminado!! me cago la vida en sinceras palabras.... volviendo al tema nose que es lo que puede hacer ella para que yo me haga cargo se que hay pruebas de adn pero tengo entendido que esas pruebas de adn valen fortuna y nose el tiempo que tarde en hacer dichas pruebas, y si yo en el supuesto caso me niege a esas pruebas de adn? supongo que va a 1 juicio y si es asi cuanto tarda ese juicio? espero alguna respuesta porfavor estoy como algo desesperado estao me va a cagar la vida! como dije no gano mas que deudas y esta mina no sirve ni para lavar platos diosssss
aun ni se puede hablar de bebe....ni de niño....apenas el inicio de un embrion llegando al utero........asi que pueden pasar muchas cosas.
SI sos padre, ADEMAS DE ALEGRARTE O NO. DEBES CONSULTAR UN PROFESIONAL
ES UN TEMA MUY DELICADO Y PRIVADO PARA ABRIRLO ASI. ES MI PARECER...
 #431156  por Doncella_de_Orleans

mantuleasa escribió:
rodrigo22lanus escribió:Hola a toda la comunidad forera, bueno como dice el titulo tengo un problema espero sacarme la mayoria de dudas que tengo porfavor es importante , mi chica mejor dicho mi ex chica (no la titulo como novia porque no lo es) bueno hace unos 5 dias atras me viene con que tiene un atraso , y hayer me confirmo que esta embarazada ella dice que yo soy el padre , bueno bien en principio le dije que si es mio yo no quiero un hijo a estas alturas que no gano mas que deudas....... vale aclarar que ella no labura y nunca laburo , y sin embargo lo va a tener igual , estoy muy nervioso con lo que pueda llegar a pasar, mis dudas son las siguientes una ves q nasca el bebe ella q puede hacer contra mi? yo no me quiero hacer cargo de semejante barbaridad!! ah no aclare algo todo esto que paso lo busco ella , siempre me dijo que se cuidaba y 1 dia despues de hacer lo que ya saven me dice que se olvido de tomar las pastillas justo despues cuando ya habia terminado!! me cago la vida en sinceras palabras.... volviendo al tema nose que es lo que puede hacer ella para que yo me haga cargo se que hay pruebas de adn pero tengo entendido que esas pruebas de adn valen fortuna y nose el tiempo que tarde en hacer dichas pruebas, y si yo en el supuesto caso me niege a esas pruebas de adn? supongo que va a 1 juicio y si es asi cuanto tarda ese juicio? espero alguna respuesta porfavor estoy como algo desesperado estao me va a cagar la vida! como dije no gano mas que deudas y esta mina no sirve ni para lavar platos diosssss
aun ni se puede hablar de bebe....ni de niño....apenas el inicio de un embrion llegando al utero........asi que pueden pasar muchas cosas.
SI sos padre, ADEMAS DE ALEGRARTE O NO. DEBES CONSULTAR UN PROFESIONAL
ES UN TEMA MUY DELICADO Y PRIVADO PARA ABRIRLO ASI. ES MI PARECER...
Sonamos, ahora empieza la discusión, desde cuándo comienza la vida...
Mejor me tomo un té anticipado...
 #431234  por martinhm77

Hola Rodrigo: el tenor de algunas respuestas no se debe a que las mismas provengan de colegas mujeres.-
Lo que ocurre es que alguien con un mínimo de sentido común se referiría al tema que te ocupa con otra sensibilidad. De lo contrario recibirás comentarios como los que anteceden, y con razón.-
Y por supuesto, este no es el lugar apropiado para buscar asesoramiento, tenés que verlo personalmente con alguien de tu confianza.-
Suerte.-
P.D. Y no veas esta cuestión desde una perspectiva económica, porque no se trata de eso, sino de hacerse cargo de nuestros actos y si no estamos preparados hay ponerle el pecho y salir adelante.-
 #431286  por rodrigo22lanus

gadriana escribió:Sabia y sensata reflexión.
Me quedé pensando después de postear: ¿Y si fuera un hijo mío? (Toco madera)
Bueno si fueras mi hijo te diría lo que te señala el colega. El que seas una persona de bien, depende de la responsabilidad con que encares las cosas de ahora en más.
No te pusiste "las pilas" :roll: en su momento. Ahora es momento de reflexionar. No sólo por lo que se te viene sino porque si no hacés la debida autocrítica, te puede además volver a pasar.
Cuando sepas si el hijo es tuyo, no tenés ni que casarte, ni que vivir con la madre. Pero te guste o no es un hijo y desde hoy, estés o no presente en su vida como padre, tratá de que su existencia sea menos complicada. No hables mal de la madre. No la angusties. Si lleva a tu hijo el absorbe todo eso.
Muchas veces uno se queja de esos que dejan a los hijos tirados mendigando, expuestos a todo, que delinquen, etc.
En como vos actúes está la diferencia.
No se si te cag* la vida. La vida si Dios quiere será larga. Sí, te cagas*e un buen momento, pero después de todo, no se murió nadie. No mataste ni lesionaste severamente a nadie. Esas son cosas dificiles de resolver y realmente te cag** la vida.
Es momento de crecer.
Consultá con un abogado como te dijimos y bueno... hay cosas que obligan a un ser humano a hacerse hombre.
gracias gadriana por tus comentarios se nota que saves del tema perdonen a todos por mi reaccion se que no es nada agradable lo que digo pero tal ves fue una manera de descargarme y fue un error al hacerlo aca tambien pense que obtendria algun consejo mas del lado legal pero si logicamente voy a acudir a un profesional y gadriana tus palabras me sirven y mucho ya que ni con mi madre cuento en esto porque si se entera capas la mate de un infarto o viva bajo un puente cualkiera de las 2 opciones son las probables

y en cuanto a esto ...........
chiqui79 escribió:perdon... cuando hablas de
rodrigo22lanus escribió:yo no me quiero hacer cargo de semejante barbaridad!!
no te estaras refiriendo por barbaridad a la criatura no???
Vos no podes llamarte "hombre" sos un desvengonzado y sin verguenza. Estas hablando de la vida de un niño!!! quien sos vos para decidir quien vive y quien muere???? Te crees Dios???? Gracias a Dios la justicia pone en jaque a los zoquetes como vos que denigran a las mujeres luego de haberlas utilizado. Bien que ahora manifestas que no sirve para nada, pero antes no lo pensaste, no.
Y ahora venis a tirarle tus problemas personales de falta de dinero y demas a esa pobre criatura en camino. Vos no tenes cara, si sos un fracasado deberas hacerte cargo de los problemas que de ello se derive. Y por problema no me refiero al bebe sino a tu conciencia y a tu vida infeliz.
Y cuando venga el bebe ya te van a castigar por tu obrar incorrecto, que no es mas que lo que te corresponde.
Y por si no te diste cuenta esto es un foro decente no para hacer apreciaciones de cualquier indole como "sugerir" terminar un embarazo antes de tiempo.
chiqui no saves nada de mi vida asi q no te desvies ok? ..... trata de hablar con propiedad