Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bibliografía básica práctica.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429743  por ClaudiaGabriela

Hola, me coloco en contacto con ustedes porque me estoy iniciando en temas previsionales en mi profesión y quería consultarles acerca de una bibliografía básica sobre la práctica: Determinación fecha de corte, busqueda de los mejores remuneraciones para la determinación del haber, etc. Muchas gracias. Claudia.-
 #429839  por MARIA596

HOLA! hoy te recomiendo guias de practica profesional de Karina Villagra, hay dos muy interesantes y economicas una es PREVISIONAL y la otra SICAM ,(editorial ESTUDIO) te van a ser muy util.
suerte.
 #433020  por ale_7500

La Bibliografía básica es: cualquier ley 24241 comentada o algún compendio de leyes previsionales.
Te podés bajar de la web: ley 25321, ley 24476 t.o. decreto 1451 (por ahí está mal el nro), ley 14236 (prescripción deudas previsionales), luego de Anses tratá de conseguir res 524 (probatoria servicios relación de dependencia) fundamental a la hora de armar un expediente previsional.
Te recomiendo lectura del blog de la biblioteca del portal del cual podrás bajar muchas circulares y resoluciones
Suerte!
 #433064  por draflorencia

hola. una biblografia que me ayudo mucho ademas de los libros de Karina Villagra, es el manual practico de JOSE SARSOSA. esta muy bueno porque ademas de doctrina tiene jurisprudencia y modelos de escritos. espero que te sirva. saludos. suerte!!
 #737644  por ClaudiaGabriela

Hola. Muchísimas gracias por las respuestas. Compré las guías de estudio. También me estoy iniciando en este foro y recién ahora veo vuestras respuestas...no avisa de las respuestas por e-mail, verdad?...Gracias. Claudia.-
 #737743  por lilita09

ClaudiaGabriela escribió:Hola, me coloco en contacto con ustedes porque me estoy iniciando en temas previsionales en mi profesión y quería consultarles acerca de una bibliografía básica sobre la práctica: Determinación fecha de corte, busqueda de los mejores remuneraciones para la determinación del haber, etc. Muchas gracias. Claudia.-
Claudia BIENVENIDA!!! al mejor foro de consultas previsionales, tenemos excelentes compañeros que colaboran diariamente en consultas concretas.
ClaudiaGabriela escribió:Hola. Muchísimas gracias por las respuestas. Compré las guías de estudio. También me estoy iniciando en este foro y recién ahora veo vuestras respuestas...no avisa de las respuestas por e-mail, verdad?...Gracias. Claudia.-
Ahora tardaste un poquito mas de un año en ver si tenias mensajes :lol: :lol: no te llegan las respuestas por mail debes entrar diariamente y leerte,saludos.
 #737788  por ClaudiaGabriela

lilita09 escribió:
ClaudiaGabriela escribió:Hola, me coloco en contacto con ustedes porque me estoy iniciando en temas previsionales en mi profesión y quería consultarles acerca de una bibliografía básica sobre la práctica: Determinación fecha de corte, busqueda de los mejores remuneraciones para la determinación del haber, etc. Muchas gracias. Claudia.-
Claudia BIENVENIDA!!! al mejor foro de consultas previsionales, tenemos excelentes compañeros que colaboran diariamente en consultas concretas.
ClaudiaGabriela escribió:Hola. Muchísimas gracias por las respuestas. Compré las guías de estudio. También me estoy iniciando en este foro y recién ahora veo vuestras respuestas...no avisa de las respuestas por e-mail, verdad?...Gracias. Claudia.-
Ahora tardaste un poquito mas de un año en ver si tenias mensajes :lol: :lol: no te llegan las respuestas por mail debes entrar diariamente y leerte,saludos.
Graciass!!!! jeje