Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA PROVISORIA.NO HA LUGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #430026  por Claudialo

Hila foristas acudo a sus consejos. En una demanda de tenecia iniciada por el progenitor -yo voy por la madre-, en virtud de que el niño vivía con su mamá, pero al presentarle esta su actual pareja, el niño se fué de su casa a la casa de su padre-instigado por este, quien no acepta que mi clienta tenga una nueva relación de pareja, yo contesto demanda, pido tenecia provisoria a favor d ela madre. me la rechazann argumnetando que es el objeto de la demanda instaurada por el actor y este es quien ostenta la tenencia de hecho del menor. En demanda aparte en la cual pido la tenecia del menor -que mañana presento-
Que hago apelo esta resolución o pido la tenencia provisoria en la demnada en la cual mi clienta es actora???
 #430510  por Claudialo

Alguna sugerencia??, pueden rechazar la cautelar, por ser la tenencia el objeto del juicio????. el padre tuvo consigo al menor él día 1/9 e inició la demanda de tenencia el día 2/9, esto es ejercer actualmnete la tenecia de hecho???, o le corresponde a la mamá quien tuvo al niño desde la separación hasta el día inidcado???
 #430592  por docthos

la tenencia de hecho como decis la tiene al momento de demandar el padre y no creo que te den la provisoria porque estarias alterando el status quo que se preserva por la CDN, en todo caso lo que podrias hacer si es que consideras que el menor corre peligro es interponer una proteccion de personas, saludos!!!!
Claudialo escribió:Alguna sugerencia??, pueden rechazar la cautelar, por ser la tenencia el objeto del juicio????. el padre tuvo consigo al menor él día 1/9 e inició la demanda de tenencia el día 2/9, esto es ejercer actualmnete la tenecia de hecho???, o le corresponde a la mamá quien tuvo al niño desde la separación hasta el día inidcado???