Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de alimentos-duda¡

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #431013  por CAK

Hola colegas¡
El civil no es mi fuero pero... hay que hacerlo¡
Tengo una ejecución de alimentos y tengo 2 dudas:
1) en la demanda de ejecución se debe poner si o si el monto por el cual adeuda el alimentante? o con acompañar la liquidación alcanza?
2) se pide embargo preventivo ya en la demanda o luego?
Gracias¡
 #431036  por carenzo

hola te cuento que yo inicie una ejecucion y relate los hechos, practique liquidacion detallando los meses adeudados y sus importes ahi puse este parrafo( Conforme liquidacion practicada , de deuda alimentaria mantenida con esta parte desde la celebracion del convenio cuya suma asciende a $ , con mas los intereses y costas que V.S. estime corresponder, solicito se intime a la accionada al pago de la misma bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de llevar adelante la ejecucion correspondiente"
Despues solicite retencion directa de cuotas futuras, y si se dan los plazos de la ley 269 o 13074( registro deudores morosos alimentarios)tambien pedile que lo incluyan en el registro.
 #431054  por CAK

Claro, de última lo que abunda no daña...
Entonces te manejas, si me dan los tiempos, con la lista de morosos, pero no pedis embargo preventivo?
Gracias¡
 #431084  por carenzo

En el primer proveido el juez me ordeno el traslado de las sumas reclamadas, haciendole saber que de no tener defensas que oponer ni objeciones que formular quedara intimado al pago en el plazo del 5to dia, bajo apercibimiento de proceder conforme lo autoriza el 648 CPCC
 #431118  por CAK

ok, gracias Carenzo, despues te cuento como me fue¡¡
Besos¡