Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta padre ausente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #431117  por Elena78

Consulta rápida porque estoy desorientada.
Quiero saber si existe algún antescedente que se pueda presentar en la justicia de algún tipo de documento para dejar asentado que el padre de mi hija desapareció cuando tenía dos meses de embarazo..Siendo que intente comunicarme nuevamente a los 4 meses de embarazo para que recapacite, su familia me cortó el teléfono una y otra vez.
Efectivamente nunca se comunicó ni se interesó por saber si el bebé nació bien, nada.
Ya pasaron 5 años con la tecnología, mails, facebook, y demás nunca se comunicó conmigo.
Mi pregunta básicamente es que puedo presentar en la justicia sin hacerle juicio por alimentos ni por nada para ampararme en caso de que se les ocurra(el o su familia) después de tanto tiempo intentar quitarme a mi hija como me amenazó en su momento.(totalmente incongruentes las palabras con los actos).
Yo no le prohibo la identidad a mi hija, de a poco con ayuda de psicólogos le vamos contanto de forma natural porqué no ve a su papá biológico, y el día que quiera conocer por lógca a esta gente yo no lo voy a prohibir, al contrario tengo todos los datos que ella puede necesitar.
Si alguien puede orientarme se lo voy a agradecer muchísimo.
 #431136  por rovalant29

Elena, éste no es un foro para asesoramiento gratuito,por lo que debés consultar con un abogado particular.En caso de no poder pagarlo,existen lugares donde atienden gratuitamente,por ejemplo el consultorio jurídico de los colegios de abogados.
 #431285  por diegogvillamayor

hola como estas, es como te dijeron, el foro es para colegas, debes contactar a un abogado.
saludos.
 #431537  por mantuleasa

Elena78 escribió:Consulta rápida porque estoy desorientada.
Quiero saber si existe algún antescedente que se pueda presentar en la justicia de algún tipo de documento para dejar asentado que el padre de mi hija desapareció cuando tenía dos meses de embarazo..Siendo que intente comunicarme nuevamente a los 4 meses de embarazo para que recapacite, su familia me cortó el teléfono una y otra vez.
Efectivamente nunca se comunicó ni se interesó por saber si el bebé nació bien, nada.
Ya pasaron 5 años con la tecnología, mails, facebook, y demás nunca se comunicó conmigo.
Mi pregunta básicamente es que puedo presentar en la justicia sin hacerle juicio por alimentos ni por nada para ampararme en caso de que se les ocurra(el o su familia) después de tanto tiempo intentar quitarme a mi hija como me amenazó en su momento.(totalmente incongruentes las palabras con los actos).
Yo no le prohibo la identidad a mi hija, de a poco con ayuda de psicólogos le vamos contanto de forma natural porqué no ve a su papá biológico, y el día que quiera conocer por lógca a esta gente yo no lo voy a prohibir, al contrario tengo todos los datos que ella puede necesitar.
Si alguien puede orientarme se lo voy a agradecer muchísimo.
abogado pago
abogado de patrocinio...
PERO ABOGADO
 #431653  por LADRONBUENO

inicia una tenencia con un abogado, esto si esta reconocido por el padre, caso contrario no te procupes por que tiene que iniciar primero la filiacion para intentar algo. :wink:
 #432185  por Elena78

Disculpen, no sabia que era solo para abogados, me parecio leer posts de gente no abogada. Gracias igual por las respuestas y disculpen nuevamente,