Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda 2 meses en ORIGeNES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33375  por rpupy

HOLA gente tenmgo un sr, de 66 años con dos meses de aportes en ORIGENES,,,me dijeron q pidiendo un resumen ó nose que cosa en origines puedo hacerla por web por ansess!!
aLguienn sabes que es lo que tengo que pedir en origeness????
graciasss
AYUDAA
 #33393  por Aldeberan

Mira, no se si cambio ultimamante, pero si es autonomo puro (y no reconoces relacion laboral -pero ojo con la fecha de cese-) yo las mandabva directamente por web y me salian. Ya te digo, no envie ninguna ultimamente. Espero que te sirve. Suerte!

#33409  por rpupy

tiene aportados 4 meses del 11/1995 al 2/1996 en origeness solo esooo-
y le corresponden 6 años de ddjj x art 3 de la 24476 .no es cierto???

#33433  por Aldeberan

Fijate si lo que tiene lo tiene por relacion de dependencia. Si es asi, la fecha de cese es 1996, es decir 6 años x DDJJ art 3. Si los tiene como autonomos y no tiene los pagos hechos, podes hacer el cese ficto. Si los tiene pagos, son 6 años x DDJJ.
Ojo que si los tenes de autonomos y al tener pagos despues de 1996 si o si vas a tener que hacerlo presencial y ahi si hay que ir a la AFJP a iniciarlo ahi o pedir el estado de cuenta para adjuntar al expediente. :wink:

#33447  por rpupy

losss pagos esos q tiene son re RELACion de DEpendenciaaaa
graciasssss

#33542  por jez

si esos pagos los tiene en relacion de dependencia, hace como si no existen, y hace el sicam como siempre
solo fijate la fecha de esos aportes porque te van a marcar el cese
mandala por web
eso si, despues vas a tener que caer en Origenes para acreditar que esta acordada y te pagan 1 mes despues

#33589  por rpupy

hola.....COMO TASS GRACIASS X RY AYUDAAAA!!!!!!!!
PEDI EL LISTADO DE APORTES EN ANSES Y ME SALENN
CON EL nUMERO DE CUIT: DEL 11/1995 AL 02/1996
Y CONE L dni : DEL 4/1970 AL 06/1971

AHORA MI DUDA ESS:: todos estos APORTES ESTARAN EN ORIGENESSS ó SOLO LOS DEL 95 Y 96???
ahORA ME VOY AORIGENES A PEDIR EL ESTADO DE CUENTAA!!
GRACIASSSSSS :)

#33632  por jez

esos aportes son en relacion de dependencia?
de autonomo no tiene nada??
si es asi, hace el sicam como si fuese sin aportes (si es que queres hacerlo por web, sino con turno le haces valer los aportes) fijate que el cese te lo marca el año 1996, asi que no vas a tomar 7 años , sino menos

si queres armalo y lo miro o pasame el nacimiento y lo armo
para iniciarlo por web no necesitas el estado de cuenta, seguro tiene menos de 20.000 por esos aportes
suerte!

#33645  por rpupy

Gracias por responder....!!!
Si , de autonomoss no tiene nadaaa
Lo armoo y te avisoooo
GRaCIASSSSSS