Estimados Foristas. Como están. Les pregunto a ver que opinión tienen Uds. El tema es así. Los cónyuges están "hablando" la cuestión de su divorcio. El marido -que es mi cliente- ha sido quien siempre sostuvo la familia; construyó la casa - habitación donde viven y demás. Es comerciante y ha adquirido algunos bienes durante la vigencia de la sociedad conyugal. La esposa que sabe de todo esto no quiere participar de los bienes que saben corresponden al fruto del trabajo de su esposo. Es decir, está de acuerdo en firmarle a su esposo lo que sea reconociendo que él es el único propietario del comercio, vehículos, algunos inmuebles, etc. Mi cliente no quiere dejar a su mujer e hijos en la calle ni mucho menos al contrario, quiere que la vivienda la ocupen ellos y nadie más que ellos (es decir no quiere encontrarse con que mañana su ex metió un tipo a vivir en la casa que él construyó). Lo que en definitiva quiere asegurarse mi cliente es que, ahora que está todo bien se pueda firmar algo con el reconocimiento de su mujer respecto a que él es el propietario de los bienes, porque teme que luego se arrepienta y se complique la cuestión. Que piensan Uds.? Yo le sugerí que hagan el divorcio por mutuo y establezcan allí la forma en que dividen sus bienes. Pero también pensé que pasa si la mujer en el medio del proceso se arrepiente!!. Pensé hacer un usufructo sobre la casa con condición que los únicos habilitados para vivir allí sea el grupo familiar. Pero mi cliente dice que no quiere dejar nada librado al azar y que no quiere tener que iniciar un juicio para excluir a un tercero. Quiere evitar todo tipo de inconvenientes judiciales. Que me aconsejan Uds. Desde ya un millón de gracias.