Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR. CONSULTA SENCILLA DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431658  por abogada10

Hola a todos, no logro que nadie me de una respuesta por este tema y necesito la ayuda de algún colega!
El tema no es difícil sino que yo soy inexperta y estoy trabada con este caso... ME AYUDAN?
El tema es simple. Demanda por daños materiales de 3.000. El vehículo del tercero chocó a mi cliente que estaba estacionado. Lo que estamos reclamando es la franquicia a cargo de mi cliente, el resto del arreglo lo pagó su Cía. de seguros (Caja)
Yo tengo los comprobantes de los pagos q mi clienta realizó, su denucnia de siniestro. LO QUE NO TENGO SON TESTIGOS. Mi pregunta es si es necesario SI O SI presentar testigos en una demanda y que pasa si no los tengo? Además quisiera saber si necesito solicitar PERICIAL MECANICA aunq el auto esté reparado y no le hayan quedado marcas de nada.
Espero que alguien que esté más en el tema me ayude... hasta ahora no conseguí una respuesta y tengo toda la demanda redactada solo me faltaría esto.
GRACIAS DESDE YA POR LA ATENCION Y ESPERO SUS RESPUESTAS!
Un beso,
María.
 #432433  por diegogvillamayor

entiendo que sin los testigos no vas a probar que a tu cliente lo choco tal auto.
o como pensas probar eso???????
el tema de la pericial si el auto esta arreglado y tenes las facturas de la reparacion no la pidas. Ya que con esas facturas acreditas lo que se gasto...
Es decir vos aca por mas que la cia de segusos ya haya pagada y se haya hecho cargo me imagino que en el convenio dice sin reconocer hechos ni derchos y demas. Y a su vez la que reconoce algo es la cia y no el particular....
Tenes que probar como en cualquier daños.
 #432937  por abogada10

Gracias Marian y Diego.
Marian, en mediación la Cía. del tercero llegó a hacer un ofrecimiento que mi cliente no aceptó, o sea que entiendo que en principio el siniestro lo deben tener denunciado... Muchisimas gracias por tomarse el tiempo para responder!! Saludos y buena semana