Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PARA INICIAR DEMANDA DE DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431804  por abogada10

Hola a todos, no logro que nadie me de una respuesta por este tema y necesito la ayuda de algún colega!
El tema no es difícil sino que yo soy inexperta y estoy trabada con este caso... ME AYUDAN?
El tema es simple. Demanda por daños materiales de 3.000. El vehículo del tercero chocó a mi cliente que estaba estacionado. Lo que estamos reclamando es la franquicia a cargo de mi cliente, el resto del arreglo lo pagó su Cía. de seguros (Caja)
Yo tengo los comprobantes de los pagos q mi clienta realizó, su denucnia de siniestro. LO QUE NO TENGO SON TESTIGOS. Mi pregunta es si es necesario SI O SI presentar testigos en una demanda y que pasa si no los tengo? Además quisiera saber si necesito solicitar PERICIAL MECANICA aunq el auto esté reparado y no le hayan quedado marcas de nada.
Espero que alguien que esté más en el tema me ayude... hasta ahora no conseguí una respuesta y tengo toda la demanda redactada solo me faltaría esto.
GRACIAS DESDE YA POR LA ATENCION Y ESPERO SUS RESPUESTAS!
Un beso,
María.
 #432157  por DoctorH

En primer lugar debés acreditar el pago de la franquicia. Para eso fijate de que manera relacionás el pago que hizo la aseguradora con el que hizo tu cliente, vgr. facturas y pericial contable.
Luego, no es imprescindible contar con testigos; en líneas generales puede decirse que te basta con probar que el auto embestido estaba estacionado correctamente y fue colisionado por el del demandado.
 #432194  por abogado_1987

Abogada, en relación " ... Además quisiera saber si necesito solicitar PERICIAL MECANICA aunq el auto esté reparado y no le hayan quedado marcas de nada ... ", solicitaría la prueba en cuestión pues el ingeniero mecánico es el profesional idóneo para determinar desvalorización del rodado, deformaciones, cambio de color entre los paneles, etc, que podrían pasar desapercibidas pero no para él ...