Hola, les comento un caso para mi poco usual. una señora vive con su marido y su hija de 15 años. tienen un comercio con una casa atrás donde vive el padre del marido, que por las tardes toma de más y se pone violento. han vivido algunas situaciones ya como por ejemplo enveneno al perro, quiso pegarle al hijo e insultos de todo tipo, incluso intervino la policia quien le retiró dos armas. la señora tiene miedo de seguir viviendo con el suegro, que si bien no comparten la misma casa, vive en la casa de abajo. por ello, la señora quiere irse de la casa hasta que su marido decida que hacer con el padre, pero no por problemas conyugales. sería conveniente entonces que asiente en la policía que se retira del hogar con la menor por el hecho del suegro, por todo lo que estuve comentando, sin que ello signifique abandono del hogar conyugal?? que opinan al respecto. agradezco alguna opinión porque como ya dije es un caso atipico para mi. desde ya muchas gracias.
mira es un tema complicado, pero si como decís no hay problemas conyugales y el marido esta de acuerdo en que ella vaya a otro lugar mientras se soluciona el problema quizás seria conveniente que la exposición la hicieran los dos.
Pero el tema es... si no hay problemas conyugales, si el problema no es con el marido, por que quiere cubrirse haciendo una exposición civil? y la casa donde viven, de quien es? De ellos? O del Suegro? Por que eso cambia mucho las cosas...
El tema acá es que debería ser el marido quien le pusiera un freno a su padre, principalmente respecto a los maltratos con el menor. No entiendo como eso no provoca un problema conyugal. No se lo que te diga tu clienta pero me parece que si esta pensando en hacer una exposición para cubrirse es porque no se anima a denunciar al suegro, pero tampoco es que este todo tan bien con el marido.
No se, son ideas, la verdad tampoco nunca tuve una situación así de complicada.
ojala tengas suerte con el problema...