Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios basicos en la profesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #432940  por Simurdiera

Cuanto se esta cobrando aproximadamente en Pcia las siguientes cosas:

1) Consulta
2) Ver un expediente y analizarle el caso
3) Ir a una audiencia

Es para tener una idea, y llegar a un termino medio...
no quiero regalar mi trabajo, pero tampoco quiero exagerar con los precios.

MUCHAS GRACIAS :wink:
 #432971  por Simurdiera

Me olvidaba... y las cartas documentos y telegramas?
En los casos laborales el intercambio telegrafico se cobra?
Si bien la diligencia es gratuita por ley, estas poniendo tus servicios a disposicion del cliente
y nada impediria que le hagas el intercambio telegrafico y dps se vaya con otro abogado. :?
 #433309  por Abogada Principiante

Hola! Veo que nadie te contestó aún. La verdad que es el eterno dilema. Yo hace unos días hice un planteo parecido. El Tema del post decía: CONSULTA ESCRITA y algo más. Si lo buscás por ahí te ilustra.

Es un tema: muchos abogados no cobran la consulta y algunos se depachan con $200 y hasta más!

Yo creo que podría ser:

Consulta: entre $80 y $100

Consulta escrita: entre $150 y $200

Ver el expediente y analizarle el caso: entre $200 y $300 (según la cantidad de cuerpos ó complejidad del mismo)

Ir a una audiencia: el año pasado un estudio me pagó $150 (este año no sé)

Telegramas y cartas documentos: creo haber leído en algún post que cobran 1 jus. Supongo que dependerá de la complejidad.

Y en definitiva siempre depende del cliente y sus posibilidades.

Bueno... pero esperemos los comentarios de nuestro colegas para ver si están de acuerdo con esta propuesta :wink:
 #433624  por Simurdiera

Gracias por tu respuesta, la tablita que hiciste esta muy bien y me sirve de referencia, no es baja pero tampoco excesiva.
Me parece que las audiencias se estaban cobrando un poco mas, creo que entre 200-250, pero eso siempre es subjetivo.
 #433633  por cdiriarte

Hola Simurdiera, yo ejerzo en la Provincia de Salta. En estos pagos tenemos un mínimo por consulta escrita y uno por consulta oral cuyos importes son $250 y $ 150, respectivamente. Personalmente, cobro por una carta documento, el valor de una consulta escrita y para ver el expediente y analizar el caso, dependiendo de la importancia del mismo, lo incluyo en el valor de la consulta más el monto necesario para abonar la estampilla de habilitación profesional que es obligación del cliente. Cuando se trata de la asistencia letrada en una sola audiencia, la dirección técnica en la misma, más allá del trámite del expediente, yo cobro $ 500, salvo que se trate de una audiencia en un juicio por alimentos por el cual cobro solo $ 150. De todas maneras debes adoptar un criterio amplio a los efectos de reconocer cuándo, en un caso, podés pedir que te abonen parcialmente por cada punto de instancia o en general antes o una vez concluido el juicio. Suerte.
 #451557  por baibis

Abogada Principiante escribió:Hola! Veo que nadie te contestó aún. La verdad que es el eterno dilema. Yo hace unos días hice un planteo parecido. El Tema del post decía: CONSULTA ESCRITA y algo más. Si lo buscás por ahí te ilustra.

Es un tema: muchos abogados no cobran la consulta y algunos se depachan con $200 y hasta más!

Yo creo que podría ser:

Ver el expediente y analizarle el caso: entre $200 y $300 (según la cantidad de cuerpos ó complejidad del mismo)

Telegramas y cartas documentos: creo haber leído en algún post que cobran 1 jus. Supongo que dependerá de la complejidad.

Bueno... pero esperemos los comentarios de nuestro colegas para ver si están de acuerdo con esta propuesta :wink:

Hola!! una preguntita: yo al mismo cliente le hice dos cartas documentos -el es empleador- y le hice la contestacion de un oficio por embargo de sueldo a un empleado con dos depositos en el Bco Pcia. ¿cuanto se cobra? GRACIAS *leo*
 #452899  por mantuleasa

baibis escribió:
Abogada Principiante escribió:Hola! Veo que nadie te contestó aún. La verdad que es el eterno dilema. Yo hace unos días hice un planteo parecido. El Tema del post decía: CONSULTA ESCRITA y algo más. Si lo buscás por ahí te ilustra.

Yo creo que podría ser:

Hola!! una preguntita: yo al mismo cliente le hice dos cartas documentos -el es empleador- y le hice la contestacion de un oficio por embargo de sueldo a un empleado con dos depositos en el Bco Pcia. ¿cuanto se cobra? GRACIAS *leo*

DISCULPE....UD HACE TODO ESO SIN ANTES HABER COBRADO??????
 #452972  por baibis

:oops: si... en realidad es mi primer cliente... las CD ya las enviamos, queda aun pendiente la contestacion del Oficio
 #462349  por sonysol7

Yo las CD las cobro $100, igual yo me guío por el proyecto de reforma de la ley de honorarios en CABA.

Espero que te sirva.

Saludos