Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TRACTO ABREVIADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433052  por daniel_lanus

COLEGAS TENGO UNA CONSULTA: UNA SUCESIÓN EN LA CUAL YA LLEGAMOS A DECLARATORIA DE HEREDEROS, SON DOS HERMANOS DE LOS CUALES UNO ES CURADOR DEL OTRO POR SER INCAPAZ. AHORA MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EXISTE UN INMUEBLE EN EL EL ACERVO HERIDITARIO QUE EL HNO CAPAZ TIENE INTENCIÓN DE VENDER, YA TIENE UN POSIBLE COMPRADOR Y TODO, PREGUNTO....QUE TRAMITES TENGO QUE HACER PARA QUE EL JUEZ AUTORICE LA VENTA, QUE IMPUESTOS, TASAS DEBO PAGAR Y CUANDO, SE DEBE FIRMAR UN BOLETO DE COMPRA VENTA? CUANDO? SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO LO AGRADEZCO AL MENOS PARA ORIENTAR A MI CLIENTE QUE ME MATA A PREGUNTASSSSSSS, ES EN PCIA DE BS. AS . LOMAS DE ZAMORA.

MUCHAS GRACIAS

DJL
 #433200  por Paris

Tiene que pedir autorización para vender al Juez, por la porción hereditaria que le corresponde al heredero incapaz. Se presenta mediante escrito. Si no tenés paga la tasa de justicia y sobre tasa, primero tenés que hacer eso, porque dudo que el Juez se expida sobre un bien que no fue denunciado y cumplido el pago de tasa y sobretasa. Con la tasa paga, el Juez te va a decir si autoriza o no la venta (tenés que plantear las condiciones de venta, plazos, montos, etc. y qué hará el curador para garantizar el patrimonio del incapaz). Luego podés pedir el tracto abreviado.