Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433107  por carlos09servidio

Hola, que tal, estoy tramitando una declaración de incapacidad y pedido de curatela, y los nombres de la madre de la incapaz (fallecida) y de la incapaz son diferentes, por lo que me pidio el tribunal una sumaria información, para aclarar o rectificar el nombre de las mismas, por lo que lo plantee como incidente, y hay que oblar las tasas de justicia y se trata de gente de escasos recursos, que ya pagaron las del juicio primigenio, por lo que voy a tratar de pedir el beneficio de litigar sin gastos, por lo que les solicito si alguno tiene un modelo que me pudiera facilitar, lo estoy tramitando en los ribunales de Cosquín, Prov de Cba. Desde ya muy agradecido.
Carlos
 #433213  por ULPIANO7

Te dejo éste ojala te sirva.Saludos.
Modelo de Beneficio de Litigar sin Gastos

SOLICITA BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
Señor Juez de Familia:
xxxxxxx por mi propio derecho con domicilio real en la calle Gualilan N° 4557 de Barrio Empalme, constituyendo domicilio legal en la calle junin N° 1991 de B° dddd ambos domicilios en esta Ciudad de Córdoba a V.S me presento y respetuosamente digo:
I)Que el inicio de esta acción resulta de fundamental importancia para la defensa en juicio de los derechos de la señora xxxxxx y dado que no posee ingreso alguno, todo lo cual se probara oportunamente, se ve obligada de solicitar el beneficio que la Ley en resguardo a los intereses constitucionalmente tutelados de equidad e igualdad se otorga permitiéndose así, acceder a la justicia conforme lo faculta el art. 101 y concordantes del C de P. C y concordantes.
II) Prueba: Ofrezco la siguiente: a-) Documental: Certificado negativo de Anses que no percibe ningún tipo de empleo. b) Informativa: Se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) y a la Dirección General de Rentas si el actor se encuentra inscripto en los impuestos que recaudan dichas reparticiones. c) Testimonial: Ofrezco la declaración testimonial de las siguientes personas, las que serán citadas a una audiencia que V.S fije a tal fin:
1)Sra. ssssss, nacionalidad argentina, ama de casa, domicilio en calle bbbbbbb Barrio bbbbb de esta Ciudad de Córdoba.. 2) Sr. mmmmm. nacionalidad argentino, empleado, domicilio en calle 111111 Barrio bbbbb de esta Ciudad de Córdoba..
Para todas: para que diga y si sabe y como le consta que:
1º) Por las generales de la Ley. 2º) Si sabe cuál es la actividad laboral del actor.
3º) Si sabe cuál es el medio de vida del actor. 4º) Si sabe si el actor posee bienes de fortuna. 5º) Si sabe cómo es la vivienda del actor. 6º) De público y notorio.
d) Encuesta Ambiental: Se libre oficio al Sr. Oficial de Justicia a los fines que se constituya en el domicilio del actor y efectúe relevamiento de las condiciones socioeconomicas,del lugar en el que vive, tipo de construcción, etc.
e) Por lo expuesto, a V.S. solicito:
a) Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal.
b) Se fije audiencia para la declaración de los testigos propuestos.
c) Oportunamente se conceda el Beneficio de Litigar sin Gastos.
SERA JUSTICIA