Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión... importante!!! Bienes...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #433179  por Mariaola

Les comento mi caso...
Estoy tramitando una sucesión donde todavía no se dictó declaratoria y solicité la designación de un administrador provisorio porque se extravío el boleto de marca y es necesario un testimonio para obtener el duplicado... pero me proveyeron que denuncie la hacienda primero, por lo que volví a inistir que mi pedido era para realizar el tramite para obtener el duplicado del boleto y me volvieron a proveer que denuncie los bienes... así que lo que necesito es si alguien me puede facilitar un modelo de denuncia de bienes y si alguien puede aclararme la siguiente duda: si yo denuncio algunas vacas, me proveen la designación de administrador provisorio y ahi si con ese testimonio hacer el tramite para obtener el boleto de marca.. mi pregunta es si cada vez que tengan los herederos que vender hacienda... tendrán que hacer esto mismo??
Gracias!!!
 #433188  por Paris

Mariaola escribió:Les comento mi caso...
Estoy tramitando una sucesión donde todavía no se dictó declaratoria y solicité la designación de un administrador provisorio porque se extravío el boleto de marca y es necesario un testimonio para obtener el duplicado... pero me proveyeron que denuncie la hacienda primero, por lo que volví a inistir que mi pedido era para realizar el tramite para obtener el duplicado del boleto y me volvieron a proveer que denuncie los bienes... así que lo que necesito es si alguien me puede facilitar un modelo de denuncia de bienes y si alguien puede aclararme la siguiente duda: si yo denuncio algunas vacas, me proveen la designación de administrador provisorio y ahi si con ese testimonio hacer el tramite para obtener el boleto de marca.. mi pregunta es si cada vez que tengan los herederos que vender hacienda... tendrán que hacer esto mismo??
Gracias!!!
Mariola, te comento que para denunciar bienes, en Provincia de Buenos Aires, existe una declaración jurada que la podés bajar de la página de cualquiera de los Colegios de Abogados (ej. en: www.casm.org.ar). Ahí denunciás lo bienes, se presenta conjuntamente con un escrito que dice "Se acompaña declaración jurada patrimonial. Denuncia bienes.". La verdad no compredo bien por qué necesitaste pedir que designen administrador provisorio. No podías hacerlo dentro del sucesorio como un trámite más con la sola firma de quienes se presentaban como herederos????
 #433261  por Mariaola

Muchas Gracias!!!
Te comento Paris que así me lo pidieron en el Ministerio de Asuntos Agrarios porque todavía no está dictada la declaratoria de herederos.
Espero que me salga bien!
 #1194353  por Cecilia Pacheco

HOLA Mariaola... Veo que tuviste una sucesion con vacas hace unos años e imagino que ya lo habras resuelto... Yo estoy tramitando una ahora y la verdad que estoy usando la logica.. Designe administrador antes de la Declaratoria para ver si podian vender algunos terneros pero no fue posible... Asique ahora estoy en la etapa de denunciar las vacas terneros y otros animales, tengo la declaracion jurada pero el tema es la valuación de los mismos, hay alguna tabla en el Ministerio de asuntos agrarios u otro lugar??? Te agradezco si me pueden dar una mano con esta asunto atipico.