Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio actuaciones en Cap Fed en Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #433224  por Galatea

Hola a todos:

Tengo que iniciar un reclamo laboral en los Juzgados Laborales de Capital Federal. Esta sería mi primera presentación, alguien podría por favor indicarme los pasos en cuanto a bonos, lugar de presentación, requisitos que debe contener la presentación y cualquier otro dato que pueda ser útil.

Muchas gracias y saludos
 #433312  por klaudia7

Galatea escribió:Hola a todos:

Tengo que iniciar un reclamo laboral en los Juzgados Laborales de Capital Federal. Esta sería mi primera presentación, alguien podría por favor indicarme los pasos en cuanto a bonos, lugar de presentación, requisitos que debe contener la presentación y cualquier otro dato que pueda ser útil.

Muchas gracias y saludos
Hola, veamos:
1- Bono del C.P.A.C.F $ 15 si no aumento aún.
2- Se presenta en la C.N.A.T en la calle Lavalle 1556 PB, antes tenés que mandar a tu cliente a que realice el formulario "minuta acta poder" con su DNI a Lavalle1554 al lado del otro , al día siguiente o cuando presentes la demanda lo retiras, recorda presentar también el "anexo II", lo podés bajar de la página del cole de capital en "formularios".
3- La demanda se rige por la LPL Nº 18.345, es importante que presentes el acta de cierre de SECLO.
4- Luego de todo esto, cuando sorteas, maso a la semana tenés que retirar la tirilla amarilla del mismo lugar donde sorteaste.
Creo que esto es lo básico, igualmente lee la Ley que te mencione.
 #433345  por doctordoctor

- Bono
- Acta cierre SECLO (pones como item en la demanda:

ADJUNTO CONSTANCIA DEL SECLO
Acredito haber agotado la instancia obligatoria previa de conciliación, y a tal efecto acompaño acta
suscrita por las partes y el conciliador designado por el SECLO.

Y en la parte de la prueba instrumental tambien la agregas

- Anexo II + Demanda original + documental original, todo en la mano
- Copia de demanda para vos + documental para vos, tambien en la mano

- Copias de demandas para traslado (si queres le escribis a mano "copia traslado" arriba del encabezado + copia de documental, todo junto en un sobre madera abierto, donde afuera del sobre escribis el auto.

Y mas o menos en 5 a 10 días que es el retraso que tienen actualmente podes o bien buscar el sorteo en la propia camara mirando los papelitos amarillos o bien que por computadora te digan. O bien en la Camara de la seguridad social entrando a la izq la primera puerta ahi nomas te dicen por compu, o bien en Peron 990 entrando al fondo a la izq una puerta de vidrio tambien te dicen por la compu.