Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD+ TASA DE JUSTICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #433367  por ppppnn

ESTIMADOS COLEGAS: INTERPUSE UNA DEMANDA. CUANDO INGRESA EN EL SISTEMA DEL JUZGADO, EN LA PARTE DONDE DICE ESTADO APARECE LA PALABRA CADUCIDAD ¿QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE?

POR OTRO LADO, ME INTIMARON A PAGAR LA TASA DE JUSTICIA. EL PROVEÍDO SALIÓ SIN ORDEN DE NOTIFICAR POR SECRETARIA. LA LEY DICE QUE TAMBIÉN SE PUEDE NOTIFICAR PERSONALMENTE. EL JUEZ AHORA ME IMPUSO UNA MULTA DEL CINCUENTA POR CIENTO PORQUE SE VENCIERON LOS 5 DÍAS DE PLAZO PARA PAGARLA, PERO POR INTERNET NO SALÍO DE QUE SE ME HAYA NOTIFICADO NO OBSTANTE QUE EL JUEZ DICE QUE ESTOY NOTIFICADA EN EL EXPEDIENTE. COMO ES EL TEMA? ME PUEDEN NOTIFICAR EN EL EXPEDIENTE SIN MANDARME CÉDULA? GRACIAS POR LA RESPUESTA.
 #433420  por sergiosky

pues todo dependerá de como esté confeccionado el decreto...
para que te tenga que llegar la cedula tiene que decir algo asi como "intimase a la presentante a que abone la tasa de justicia... etc. NOTIFIQUESE"
si dice notifiquese significa que debe hacerse por cedula, si dice notifiquese por secretaría la debe hacer secretaría, si dice notifiquese personalmente o por cedula puede notificarse personalmente, en tu caso evidentemente te notificaste de ese decreto y vos seguramente te quedaste esperando que te llegue la cedula a tu domicilio, ¿ahora como te notificaste? y... habria que ver, si pediste el expediente en prestamo te notificaste.
 #433554  por diegogvillamayor

hola, independientemente de lo que dice el colega anterior, sobre el notifiquese.
el codigo es claro sobre que cosas van por cedula y cuales por ministerio ley, es decir todas las que no van por cedula.
la intimacion al pago de tasa creo que no esta en las que enumera el codigo, por ende fuiste notificada por miniterio ley (martes o viernes).
 #434204  por sergiosky

depende de que tasas hablamos y de que jurisdiccion, no es lo mismo que te intimen a pagar las tasas por haber iniciado un sucesorio donde no tenes un plazo perentorio para pagar que te intimen a abonar tasas por haber opuesto excepciones o por apelar, en estos ultimos casos po lo menos en san luis se notifica por cedula y por secretaría y te dan un plazo o dice "en plazo legal".