Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusión del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433944  por Paris

Hola colegas, les escribo porque tengo una duda y quería quedarme tranquila. Contra un auto que dispone la exclusión del hogar de mi cliente (que dice no haber sido violento. La resolución se basa solo en una entrevista con el cuerpo técnico del Tribunal y la verdad es que yo creo que fue un artilugio de la ex para reintegrarse a su hogar del que se fue voluntariamente hace varios meses...) ¿puedo presentarme pidiendo la suspensión de la medida -de la cual aún mi cliente no fue notificado- dejando planteado en caso de negativa un recurso de reposición con apelación en subsidio contra el auto que dispone la exclusión? En caso de que no me revoquen el auto y me concedan la apelación, ¿tramita en La Plata -SCJBA-?????, o sea, me tengo que ir hasta alla???? Es la primera vez que apelo un tema de familia. Espero sus respuestas!!!!!
 #434665  por kantaclaro

Mirá, generalmente el tema de exclusión por violencia está en contra del "presunto violento" desde el vamos (éste no es oído ni se le permite defensa alguna siquiera con posterioridad a al efectivización de la medida -lo digo con la mayor de las objetividades-). La exclusión puede ser objeto de un recurso de reconsideración, en tanto el de apelación tramita ante la Corte provincial (como seguramente la medida no supera los 90 días -aunque puede prorrogarse-) mejor no apelar. Suerte
 #435319  por Paris

kantaclaro escribió:Mirá, generalmente el tema de exclusión por violencia está en contra del "presunto violento" desde el vamos (éste no es oído ni se le permite defensa alguna siquiera con posterioridad a al efectivización de la medida -lo digo con la mayor de las objetividades-). La exclusión puede ser objeto de un recurso de reconsideración, en tanto el de apelación tramita ante la Corte provincial (como seguramente la medida no supera los 90 días -aunque puede prorrogarse-) mejor no apelar. Suerte
Muchísimas gracias, Kantaclaro, por tu consejo, me fue de gran ayuda!!!!