Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #433994  por valgarcia73

Hola a todos, estoy tramitando una secesión en pcia. por las dos únicas herederas herederas, único bien asiento del hogar conyugal, el tema es que les hice firmar un convenio de honorarios por el 12% de la valuación fiscal del bien, pero ahora que salió la DH, la resolución de la misma en su parte final dice que manifiesten los herederos si el acervo se encuentra comprendido en las prescripciones del art. 35 ap. 3 del dec. ley 8904/77 (en donde dice que siendo único bien asiento familiar el acervo, el juez puede regular el mínimo de la escala como honorarios, es decir, el 6%), está bien esto? me tengo que guardar el convenio en el escritorio y cobrar menos de lo que pensaba? bueno espero opiniones las que agradeceré y mucho. Saludos.
 #435064  por diegogvillamayor

tendrias que presentar ese convenio y pedir que se homologue.

saludos.
 #437463  por valgarcia73

Perdón, pero, tendría que presentar un escrito en la misma sucesión acompañando el convenio y solicitando su homologación? No pueden dármelo como inválido según el art. citado en el post.? Gracias y saludos.
 #437595  por diegogvillamayor

hola como estas, hasta donde tengo entendido ese articulo dice que el JUEZ PUEDE, y no DEBE.
por lo cual si las partes llegan a un acuerdo y hacen un convenio con el letrado el juez segun entiendo debe homologarlo.
 #438340  por valgarcia73

Gracias DiegoVillamayor, voy a preparar el escrito para solicitar la honmologación del convenio, después sabrán aquí en el foro cómo me fue, saludos y muchas gracias.