Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre informacion sumaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #434078  por juslibra

Hola colegas !!

La verdad es que hace mucho tengo la siguiente duda...espero me puedan ayudar.

Para que casos se utulizan las informaciones sumarias ? como es el trámite de las mismas ?
por ejemplo me dijeron que una sra. para tramitar la pensión de su concubino debe hacer una información sumaria de concubinato pero en el juzgado de familia, porque la que se realiza en el juzgado de paz no sirve para estos casos.

Toda la info que me puedan brindar, será bienvenida !!! :mrgreen:
saludos !!!
 #434185  por sole10

Tal y como decís,para acreditar la convivencia y,poder cobrar la pensión,debe hacer la información sumaria;hay que presentar 3 testigos que conozcan la situación de los convivientes,solicitar el formulario correspondiente,pagar el minimo de tasa de justicia (que en Pcia.de Bs.As.todavía es de $ 5,creo),una vez que se llenan todos los requisitos,se sortea el Tribunal de Familia y/o Juzgado Civil (yo he visto hacer éste trámite en los civiles),le toman la declaración a los testigos y luego,te entregan el formulario certificando la situación planteada por el peticionante,con la firma del funcionario interviniente.
 #436935  por sole10

juslibra escribió:muchas gracias sole10 por tu respuesta !! y para que otros casos se requiere información sumaria ??

:D
Tambien se suele hacer para rectificar datos,por ejemplo,tuve un sucesorio dónde en la partida de defunción colocaron como último domicilio del causante en el Pdo.de San Martin,cuando en realidad,era en Morón.Para iniciar el sucesorio,previamente debí acreditar mediante información sumaria,que su último domicilio era en Morón y no en San Martin,como errónemente se había consignado.
 #437145  por apolin1

UN PEQUEÑO APORTE. HACE POCO EN PCIA DE BS AS PARA SER MAS PRESISA LA MATANZA. HICE LA ACREDITACION DE UN CONCUBINATO A UNA SEÑORA (POR Q EL SR FALLECIO)EL TRAMITE ES TOTALMENTE GRATUITO.TIENE Q IR CON DOS TESTIGOS Y TODOS CON DNI. VAS TE ANUNCIAS EN LA OFICINA CORRESPONDIENTE. TE TOMAN LOS DATOS. Y CON ESE FORMULARIO TE MANDAN A OTRO JUZGADO. CUANDO LLEGAS TE HACEN EL TRAMITE Y LISTO.