Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES PROVI.Y AUT.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33649  por marizza

HOLA GENTE! tengo que hacer una pensión, la sra fallece en dic. de 2004 y tiene del año 65 hasta el 92 aportes en provincia (tiene en prov. 27A y 7 M) y despues tiene del año 93 hasta dic.del 2004(fecha en que fallece) aportes en autonomos. Hice la consulta en el instituto del prev.social y me dicen que tengo que hacer el reconocimiento de los años de autónomos pero la sra no tiene pagos todos. Fui a Anses y me dicen que reconozca lo que yo quiera porque la caja otorgante es Prov..
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR.GRACIAS

#33660  por Keenu

Hay dos cosas a tener en cuenta: si la sra. tiene la regularidad en la provincia que depende de la ley, no se en que provincia estas. Si necesitaras mas años de aporte para la pension provincial deberias tratar de completarlo con lo que tenes de autonomo. Si no los necesitas solo haces un reco por ANSES con lo que tenga pago. Osea que no te convendria que hagas una moratoria porque no la necesitarias.

Haces un sicam que te de cero y listo.

Si necesitas años hacelo por sicam o fijate cuanto tenes pago.

Espero mas o menos haberte orientado.

#33676  por marizza

Keenu escribió:Hay dos cosas a tener en cuenta: si la sra. tiene la regularidad en la provincia que depende de la ley, no se en que provincia estas. Si necesitaras mas años de aporte para la pension provincial deberias tratar de completarlo con lo que tenes de autonomo. Si no los necesitas solo haces un reco por ANSES con lo que tenga pago. Osea que no te convendria que hagas una moratoria porque no la necesitarias.

Haces un sicam que te de cero y listo.

Si necesitas años hacelo por sicam o fijate cuanto tenes pago.

Espero mas o menos haberte orientado.
LA SRA. TRABAJO EN EL BCO MUNICIPAL DE LA PLATA DEL 20/04/65 AL 16/12/92 REUNE 27A 7M Y 26 D, DE ACUERDO A LA CONSULTA QUE HICE EN EL INST.PREV.S.ME DIJERON QUE NECESITABA 30 AÑOS Y QUE AL MOMENTO DEL FALLECIMIENTO QUE FUE EL 12/04 ESTABA ACTIVA EN AUTONOMOS POR ESO ME PIDEN EL RECONOCIMIENTO DE AUTONOMOS.LA PREGUNTA ES NECESITO 30 AÑOS? Y SI LOS NECESITO DE ACUERDO A LO QUE VOS ME DECIS SOLO HAGO EL REC.EN ANSES DELO QUE PAGO (SI ES QUE ALCANZA9.GRACIAS.

#33681  por Keenu

SI TENDRIAS QUE HACER UN RECO CON LOS AÑOS DE AUTONOMOS Y QUE JUNTO CON LO DE LA PROV. TE QUEDE EN 30 AÑOS. CUIDADO TENE EN CUENTA QUE NO COINCIDAN LOS MESES CON LO QUE TIENE EN RELAC DE DEP. PORQUE SI ES ASI SOLO SE CUENTAN UNA VEZ.

#33687  por marizza

Keenu escribió:SI TENDRIAS QUE HACER UN RECO CON LOS AÑOS DE AUTONOMOS Y QUE JUNTO CON LO DE LA PROV. TE QUEDE EN 30 AÑOS. CUIDADO TENE EN CUENTA QUE NO COINCIDAN LOS MESES CON LO QUE TIENE EN RELAC DE DEP. PORQUE SI ES ASI SOLO SE CUENTAN UNA VEZ.
LOS AÑOS DE AUTONOMOS SON POSTERIORES DEL 3/93 AL 12/04, ELLA FALLECIO EL 12/04; RECONOZCO SOLAMENTE LOS AÑOS QUE PAGO QUE SON HASTA EL 95 O TENGO QUE RECONOCER ADEMAS POR LO MENOS EL MES ANTERIOR A LA MUERTE?LO CONSULTE EN EL IPPS Y NO SABEN DECIRME ME DIJERON QUE INICIARA UN EXPEDIENTE DE CONSULTA.GRACIAS