Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER CASO DE ALIMENTOS, ME AYUDAN?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #434340  por CintiaSU

HOLA FORISTAS, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN ESTO. TENGO UN CASO DE ALIMENTOS, ES EL PRIMERO Y NO TENGO IDEA DE COMO ARRANCAR. ME SURGEN MUCHAS DUDAS, QUE ES LO PRIMERO QUE DEBO HACER? DIRECTAMENTE SE PRESENTA DEMANDA? O SOLICITO AUDIENCIA? CUANTO SE PIDE POR CADA HIJO? SE PUEDEN PEDIR LOS ALIMENTOS DE AÑOS ANTERIORES? AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA.
 #435229  por BRENDITA

los alimentos se reclaman desde la fecha de interposicion de la demanda. Aclarame si el marido trabaja con sueldo o no
 #435769  por CintiaSU

EL CASO LO INICIARIA EN QUILMES, EL RECLAMADO TRABAJA COMPLETAMENTE EN NEGRO EN UNA REMISERIA. EL TEMA ES QUE QUIEN RECLAMA ES LA HIJA DE 19 AÑOS Y PENSABA QUE POR AHI SE PODIA PEDIR LO QUE NUNCA LE DIO.
 #436006  por BRENDITA

de donde sos vos no sé si existe la mediación obligatoria, en sta. fe no, iniciamos directamente el juicio. La hija es menor así q el reclamo lo tiene q hacer la madre en representación de la menor. En el caso q no tengas q hacer mediación y hagas el juicio necesitás: poder dado x la madre, partida de matrimonio, partida de nacimiento de la menor, ahora te aclaro q cdo. el padre trabaja x su cuenta la verdad q muchas veces no se logra sacarles nada.
 #436149  por CintiaSU

hola, gracias por las respuestas. Pensaba si podria comunicarme con el padre y organizar una reunión para ver si se puede llegar a un acuerdo extrajudicial. A ustedes que les parece? Cuanto es el monto que puedo pedir, 20%? y en el caso que sean dos hijos?
 #436248  por docthos

hola! si no esta en blanco el 20 % de que total? en esos casos pedi suma fija, saludo1s
CintiaSU escribió:hola, gracias por las respuestas. Pensaba si podria comunicarme con el padre y organizar una reunión para ver si se puede llegar a un acuerdo extrajudicial. A ustedes que les parece? Cuanto es el monto que puedo pedir, 20%? y en el caso que sean dos hijos?
 #436370  por CintiaSU

claro tenes razon si trabaja en negro mejor especificar suma fija, pero para tener una idea queria saber el porcentaje. En caso de haber concubinato se puede pedir alimentos para la concubina?
 #436429  por docthos

No solo el matrimonio lo genera, el concubinato no, saludos!
CintiaSU escribió:claro tenes razon si trabaja en negro mejor especificar suma fija, pero para tener una idea queria saber el porcentaje. En caso de haber concubinato se puede pedir alimentos para la concubina?