Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJOS MENORES. AYUDA X FAVOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #434401  por mariana

Hola foristas. Necesito 1 consejo: Una clienta (está iniciado su divorcio pero aún no introducimos su demanda y tenencia de hijos menores) vive con sus 2 hijos ( de 13 y 18 años). El padre vive en la misma ciudad pero no va a verlos. Como ella debe viajar 1 semana y dejar a sus 2 hijos con la empleada doméstica, quisiera que dejara constancia de ello en 1 acta en el juzgado de paz (viven en el interior) o 1 exposición en la comisaría (no sé qué sería mejor) porque quiero evitar que el padre alegue que los "descuida" o los "deja solos". ¿Uds, que me aconsejan?. Agradezco sus respuesta!!
 #434589  por chiqui79

Mariana me parece que hay algo incoherente en el planteo... como se va a enterar el padre que dejo a los menores si no los va a ver? O si va???
Ojo porque si la madre se preocupa asi es porque sabe que el padre se va a enterar. entonces los va a visitar, y a vos te esta mintiendo. OJO.
La sra que los cuida se queda toda la noche??? No hay un familiar????
 #434681  por mariana

Chiqui: viven en 1 pueblo (por eso el padre se va a enterar cuando la madre viaje acompañando sus alumnos xq hay 1 sola escuela) ¿me entendes?, y si bien el padre no los va a ver, se "cruzan" en la calle o los tíos los ven. Me parece q le voy a decir q en el acta deje a cargo a los abuelos maternos, aunque de noche solo se queden con la empleada ¿Q te parece?.
 #434744  por chiqui79

ah, ahora entendi. Pueblo chico infierno grande dice el refran. Si que haga un acta de que los niños quedan a cargo de la abuela y el domicilio de la abuela por las dudas, aunque queden en otro lado.
 #434749  por mariana

Gracias chiqui, siempre me das buenas respuestas. (y sí pueblo chico... infierno MUYYYYYY grande). Saludos!
 #434753  por chiqui79

me alegro, ojala no pase nada, pone tambien a la sra que los va a cuidar. Lo que abunda no daña.
Gracias por tu halago, pero es demasiado. Devuelvo lo que el foro me brinda. No sabes lo que he aprendido de derecho previsional por este medio, por la solidaridad de los colegas. Devuelvo, solo eso.
Un abrazo.