Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo de deuda a telefonica de mas de diez años

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #435054  por mariwalt

Hola Foristas, Dos personas me consultaron acerca de una deuda que le reclaman extrajudicialmente con Telefónica de Argentina de hace 12 años cuando se le dio de baja la línea por falta de pago.- Las notas, que parecen bastante truchas, las envía Rohr Collections, que se encargaría de cobranzas de deudas para Telefónica. Estas deudas, si mal no interpreto, estarían prescriptas. Qué puedo hacer para que no les manden más cartas?? Debería hacerse el descargo??? A alguien le pasó lo mismo con esta empresa de cobranzas???? Me conviene hacer la denuncia en Defensa del Consumidor???.-
Gracias por adelantado!!!.-
 #475574  por elnegociador

Hola mariwal mirá yo tube un caso parecido y lo que hice fué mandar cd a la cía telefónica para que me dejen de mandar cartas bajo apercibimiento de iniciar ds y pjs y además intimé a que manifiesten de dónde habían obtenido mis datos personales tambien bajo apercibimiento de hacer denuncia a la direccion nacional de proteccion de datos personales.........y.........hace más de seis meses que no llegó nada más :twisted:
 #588188  por satanas

MARIWALT, NOTO UN POQUITO DE FALTA DE INFORMACION O DE CONOCIMIENTO LEGAL DE TU PARTE AL DECIR QUE "LA DEUDA ESTA PRESCRIPTA". UNA DEUDA JAMAS PRESCRIBE, LO QUE PRESCRIBE ES EL PLAZO PARA INICIAR UNA ACCION JUDICIAL, PERO LA MISMA PUEDE SER RECLAMADA TANTAS VECES COMO LA EMPRESA ACREEDORA LO DESEE Y DURANTE EL TIEMPO QUE LO DESEE YA QUE LA MISMA PASA DE SER UNA OBLIGACION CIVIL, A SER UNA OBLIGACION NATURAL, QUE VA A ACOMPAÑAR A LA PERSONA DURANTE TODA SU VIDA Y LUEGO A SU SUCESION.