Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• confusion divorcio presentacion conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #435238  por MC245165

necesito que me aclaren.. el divorcio por presentacion conjunta se realiza en un solo escrito pero es necesario el patrocinio para cada uno de los conyuges?? o puedo representar a ambos, por otro lado los convenios sobre alimentos, visitas, atribucion del hogar conyugal debo presentarlo en el escrito de presentacion?? por otro lado y de acuerdo a las experiencias de ustedes..

"hechos que hacen moralmente imposible la vida en común " que tipo de hechos deben describir los conyuges en la audiencia por que mis clientes solo quieren separarse por que ya no se quieren pero no existe ningun motivo importante para alegar.. alguna sugerencia???

todo lo que puedan aportarme sera BIENVENIDO.....

gracias y saludos a todos
 #435247  por Maylu

MC245165 escribió:necesito que me aclaren.. el divorcio por presentacion conjunta se realiza en un solo escrito pero es necesario el patrocinio para cada uno de los conyuges?? o puedo representar a ambos, por otro lado los convenios sobre alimentos, visitas, atribucion del hogar conyugal debo presentarlo en el escrito de presentacion?? por otro lado y de acuerdo a las experiencias de ustedes..

"hechos que hacen moralmente imposible la vida en común " que tipo de hechos deben describir los conyuges en la audiencia por que mis clientes solo quieren separarse por que ya no se quieren pero no existe ningun motivo importante para alegar.. alguna sugerencia???

Hola, vayamos por partes:
1.- Aunque sea presentación conjunta, (salvo que seas de Mar del Plata) se realiza en un sólo escrito y va con el patrocinio de 2 letrados, uno para cada parte.
2.- Lo que hace aún más viable la presentación conjunta, es justamente que podés en el mismo escrito manifestar lo acordado mutuamente en regímen de visitas y alimentos, como así también respecto de los bienes.
3.- Mirá eso es muy personal de cada pareja, la verdad que alegar sólo que ya no se quieren, no basta. Lo que podés argumentar es que por motivos de la falta de cariño entre ambos, no se dirijen la palabra, lo cual se genera un ambiente insostenible, ya que perjudica a lo menores por la ignorancia con la que ambos se tratan.. blablablablabla....

Saludos!!!
 #435292  por mariferzara

MC245165 escribió:necesito que me aclaren.. el divorcio por presentacion conjunta se realiza en un solo escrito pero es necesario el patrocinio para cada uno de los conyuges?? o puedo representar a ambos, por otro lado los convenios sobre alimentos, visitas, atribucion del hogar conyugal debo presentarlo en el escrito de presentacion?? por otro lado y de acuerdo a las experiencias de ustedes..

Hola MC! en la audiencia no les van a preguntar nada, solo si sostienen la voluntad de seguir separados y divorciarse. Si es así, no van a la segunda audiencia, más aún si llevan 3 años de separados de hecho.-
Con relación al patrocinio, es según el dto.judicial. En Necochea te permiten el mismo abogado por art.215 a las 2 partes.- Saludos