Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficios por correo o carta documento....se puede ???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #435607  por juslibra

Hola foristas !! tengo una consulta.....debo diligenciar un oficio de pedido de informes ( por art 400 ) en otra provincia.....debo si o si contactarme con alguien del lugar para que me lo diligencie ? o puedo enviarlo por correo directamente a la entidad ? y en caso de que pueda por correo....como hago para que la entidad me envíe la copia del mismo para acreditar que fue diligenciado ?.
se aplica lo del art 136 del C.Pr. a los oficios o es sólo para las cédulas ?
:mrgreen:

saludos !
 #435622  por mantuleasa

juslibra escribió:Hola foristas !! tengo una consulta.....debo diligenciar un oficio de pedido de informes ( por art 400 ) en otra provincia.....debo si o si contactarme con alguien del lugar para que me lo diligencie ? o puedo enviarlo por correo directamente a la entidad ? y en caso de que pueda por correo....como hago para que la entidad me envíe la copia del mismo para acreditar que fue diligenciado ?.
se aplica lo del art 136 del C.Pr. a los oficios o es sólo para las cédulas ?
:mrgreen:

saludos !
el gasto lo paga el cliente.
debes gestionarlo por un colega.Eso creo yo.
asi que no veo el inconveniente
 #435670  por Salegarcia

HOLA PARA TU TRANQUILIDAD ES MEJOR QUE MEDIANTE LA PAGINA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PCIA O DEPARTAMENTAL A LA QUE TENES QUE DILIGENCIAR TE CONTACTES CON ALGUN COLEGA, YA QUE VAS A ESTAR SEGURA DE QUE TELLEGUE LA COPIA. YLOS GASTOS SON POR PARTE DEL CLIENTE.
 #435805  por mariferzara

Mirá, yo sé utilizar un servicio de Oca Postal-Confronte que llega a todas partes.- No sé el costo, la última vez q envié no era muy barato.- Tenés 2 modalidades Confronte común y confronte notarial.- Debés preparar el oficio original con triplicado.- En un sobre cerrado adentro va el oficio y afuera van 2 copias. Es como carta documento, pero para oficios.- Averiguá. Saludos.-