Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, SE PUEDE INTERPONER ALGUNA ACCION PARA ESTE CASO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #435686  por LU-MG

HOLA FORISTAS, TENGO MUY POCA EXPERIENCIA EN LA PROFESION, ME LLEGO UN CASO POR MEDIO DE LA DEFENSORIA (JUZ DE PAZ EN PCIA BS AS). ES UNA SRA QUE ME CONSULTO PORQUE HACE MAS DE 20 AÑOS Q VIVE EN CONCUBINATO, TIENE DOS HIJAS ADOLESCENTES CON EL CONCUBINO. VIVEN EN UNA CASA QUE ESTA A NOMBRE DE LOS 50% C/U.
RESULTA QUE ESTA SRA CREE QUE SU MARIDO LA ENGAÑA (ENCONTRO MJES EN EL CELULAR, LLEGA A CUALQUIER HORA, LA IGNORA TOTRALMENTE ETC), POR ESO LE PIDIO A ÉSTE Q SE FUERA DE LA CASA. PERO ESTE SR NO QUIERE IRSE. ALEGA QUE TAMB ES SU CASA Y QUE NO SE VA A IR.
LA SRA NO TIENE OTRO LUGAR A DONDE IR, OBVIAMENTE SE QUIERE QUEDAR CON SUS HIJAS.
EL TEMA ES QUE NO SE QUE ACCION INTERPONER EN ESTE CASO, PORQUE NO PUEDO ENCUADRARLO EN VIOLENCIA FLIAR Y PEDIR EXCLUSION PORQUE EL HOMBRE NUNCA LA AGREDIO, SOLAMENTE LA IGNORA Y LLEGA A SU CASA TODOS LOS DÍAS A CUALQUIER HORA, PERO NO DA PARA INTERPONER ESA ACCION.
TAMBIEN PENSE QUE INJUSTO QUE ES EL SISTEMA PORQUE SI SE TRATARA DE UN MATRIMONIO ELLA PODRIA DENTRO DE LA ACCION DE DIVORCIO PEDIR LA TENENCIA Y ATRIBUCION DEL HOGAR CONYUGAL Y LISTO.. PERO EN ESTE CASO ERA UN CONCUBINATO...
BUENO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE ESTE CASO ME LLEGO POR MEDIO DE LA DEFENSORIA Y NO PUEDO RECHAZAR LA DESIGNACION SIN UN FUNDAMENTO VALEDERO, POR ESO QUERIA QUE ALGUNO DE USTEDES ME DE SU OPINION EN ESTE CASO, A LO MEJOR NO ME ESTOY DANDO CUENTA DE LO QUE PUEDO HACER PARA QUE LA SRA. LOGRE SACAR AL MARIDO DE SU CASA... ESO ES LO QUE ELLA QUIERE Y POR LO QUE FUE A SOLICITAR UN ABOGADO AL JUZGADO DE PAZ...
MUCHAS GRACIAS!
 #436927  por sole10

El señor en cuestión ¿Cumple con los gastos de manutención respecto de las hijas en común? ¿La única causal que alega esta señora es que cree que su concubino la engaña y por eso busca asesoramiento?.
Se me ocurre que si no cumpliera con sus obligaciones alimentarias,podrías llevarlo por ese lado,caso contrario,no le veo sentido.
 #437141  por LU-MG

te comento que el señor contribuye con los gastos del hogar, es mas trabaja gran parte del dìa por cuenta propia y no le hace faltar nada a sus hijas. Tiene buena relacion con ellas, el unico problema por el que viene esta señora a requerir el asesoramiento de un abogado es que esta casi convencida de que el marido "concubino" la engaña y que ella no quiere soportar mas esta situaciòn. entiende que como él fue quien cometió "la falta", por decirlo de alguna manera, sería él quien se tendria que ir del hogar y no ella. Pero recordemos que el inmueble esta a nombre de los dos, en condominio...
bueno... la verdad es que seguro voy a rechazar la designacion por entender que no hay accion posible que entablar teniendo en cuenta las circunstancias de hecho y el derecho aplicable.. que les parece?
 #440283  por LU-MG

que les parece si inicio tenencia de las hijas de menores a favor de la madre (aunque ambos progenitores vivan bajo el mismo techo) y alego reuptura del vinculo de pareja, solicitando se otorgue la tenencia a favor de mi clienta con atribuaciòn del hogar familiar?...
han visto algo de esto?... en su caso les pido me remitan alguna jurisprudencia o material para fundamentar...
gracias!
 #441463  por bell

Hola lu..el tema es complicadisimo...no se si ya lo rechazaste..Lo único que a mi se me ocurre es ir por el lado del condominio...me explico: ver que puede hacer el condómino...no ya como pareja, en caso de que la otra parte no quiera enajenar...Podria liquidar el bien, si se lo permiten las reglas del condominio, y quedarse con la mitad del dinero...y con eso empezar de vuelta...Esta es una solución extrema, pero me parece que la mujer tiene derecho a rehacer su vida...saludos, espero te sirva
 #445579  por LU-MG

gracias por el aporte de todos, les comento que la sra desistio de iniciar algun tipo de accion judicial, parece que las cosas con el marido mejoraron... bueno mejor era un garron no saber que demanda meter...
nuevamente gracias! saludos