Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho informatico

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #436048  por lucrep

Hola, tengo una consulta para hacerles referida a cartas que estan enviando de SOFTWARE LEGAL a todas las empresas para que en el plazo de 72 hs envien una declaracion jurada y copias de facturas de compra de equipos de pc y las licencias pertinentes de los prograams instalados enlos equipos, pues el fin que persiguen es evitar el uso software de manera ilegal..para mi este tema es nuevo, varios clientes han venido con dichas cartas preocupados por el proceder.. alguien sabe que pasos deberia seguir, si contestarlas o bien hacer caso omiso ya que al contestar estaría reconociendo la infraccion( debido a que la mayoría no cuenta con las licencias) y se correría el riesgo de quedar enganchados y tener que abonar la multa??? es algo legal o solamente una manera m{as de sacarle dinero a la gente..????saludos
 #439116  por laucba21

Buenas tardes
La cosa es que si no ienen el Software en regla que vas a contestar? que no lo tienen? y si lo tienen en regla y no contestas, te pueden sancionar si lo tenes en reglas?

Si el que te consulta tiene el software en regla que no se preocupe, conteste o no; el que lo tiene de manera ilegal esta en el horno si contesta, yo no contestaría, aparte no tienen que contestar.

El software siempre tiene que ser licito, porque sino te expones a lios con las empresas creadoras del software.