Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses sobre saldo de IVA?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #436204  por hakki72

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo que ejecutar un saldo de IVA no depositado y no se si corresponde pedir intereses sobre estos.
El tema es asi: La demandada deposito el capital de honorarios regulados, pero no asi lo correspondiente a IVA, a pesar de estar fehacientemente intimado a hacerlo. No quiero retirar el valor depositado hasta no tener el IVA para no tener que tributar dos veces.
Uds. que opinan?
Gracias a quien pueda ayudar.
hakki72
 #436699  por JoMarch

Haciendo un razonamiento similar al de una facturacion por prestacion de servicios profesionales.
Honorarios 100
Iva 21
Total Factura 121 La deuda es por 121. Si no la cancela el deudor se van devengando intereses sobre todo, y no únicamente sobre los honorarios. (no entiendo la distinción que haces de "capital de los honorarios").
En el caso tuyo creo que la obligación de depositar era honorarios regulados + IVA. Si no deposita va generando intereses.
Es más hasta impositivamente los intereses están gravados con IVA. Con lo cual si hay accesorios, cuando aplicas los intereses támbién tenes que cobrar el Iva, porque al fisco se lo tenés que ingresar.
Es mi opinión, espero te sirva.
 #437310  por hakki72

Lo que esta depositado es el importe correspondiente unicamente a honorarios, sin haberse depositado lo que corresponde a IVA. Intime, pero a la fecha no depositaron.
Gracias por el dato.
hakki72