Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCENDIO PARCIAL DE AUTO, PROBLEMA CON SEGURO, CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #436695  por leandroM

El tema es así: el auto de mi cliente se incendió solo a causa de un cortocircuito en el burro de arranque. Mi cliente apagó el fuego con matafuego. Se incendió todo el cablerío, parte del motor, capot, radiador, etc. La póliza de seguro (paga al día) le cubre el pago de incendio parcial. Fueron inspectores a ver el auto para presupuestar los daños a pagar. El seguro no trabaja con ningún taller de electricidad sino que solo de chapa y pintura. El tema es que para presupuestar los daños es necesario desarmar todo el auto, motor y demás y ningún mecánico lo quiere hacer si no le asegurás el pago. Me mandaron una CD del seguro ofreciendo solo $4300 sabiendo que el arreglo sale mucho mas. Que me aconsejan que haga?. ¿Desisto de esa suma y que mi cliente lleve el auto a un taller para que lo desarme y haga presupuesto y mando esa suma para que abone el seguro bajo apercibimiento de acciones legales?, influye en algo que mi cliente no tenga hecha la VTV (en el contrato de póliza no dice nada). Desde ya muchas gracias.
 #436807  por diegogvillamayor

hola la VTV no tiene nada que ver.
me parece raro que le pidan a tu cliente para presupuestar desarmar el auto, es la primer vez que lo escucho, el presupuesto es un estimativo y ademas siempre ponen de mas...
TRata de buscar un taller que lo presupueste, el tema es que te van a cobrar el mismo.
si a tu cliente no le convence la suma, rechazala y pedi una mediacion. ahi te van a ofrecer mas.