Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR AYUDA DEMANDA POR ENFERMEDAD PROFESIONAL!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #436840  por solsi77

HOLA A TODOS, NO SOY ABOGADA LABORALISTA PERO POR HACERLE UN FAVOR A UN AMIGO VOY A INICIAR UNA DEMANDA POR ENF. PROFESIONAL PERO TENGO MIEDO DE MANDARME UNA MACANA... PORFI LES PIDO SI ME ACONSEJAN UN POQUITO:

ES UN EMPLEADO DE EASY QUE TRABAJA HACE CASI 10 AÑOS EN EL SECTOR DE CARGA Y DESCARGA Y DEBIDO A SUS TAREAS EMPIEZA CON PROBLEMAS LUMBARES. UN MEDICO LEGISTA LE CERTIFICÓ UNA INCAPACIDAD DEL 11%.
HICE EL RECLAMO ANTE LA ART Y OBVIO ADUJERON Q SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD INCULPABLE. DE TODAS MANERAS INICIO ANTE EL SECLO EL RECLAMO, CITANDO TANTO A LA ART COMO A LA EMPLEADORA. SIN NINGUN ACUERDO.
AHORA TENGO QUE INICIAR DEMANDA PERO POR LO Q ME ACONSEJARON ES MEJOR IR CONTRA LA EMPLEADORA POR ACCION CIVIL Y NO CONTRA LA ART YA QUE NO TE DAN BOLA...
USTEDES QUE PIENSAN? ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL SIGUE TRABAJANDO... PUEDO INTERPONER LA DEMANDA IGUAL AUNQUE SIGA TRABAJANDO O DEBE CONSIDERARSE DESPEDIDO??
DESDE YA MILLONES DE GRACIAS POR SU ATENCION!
SALUDOS A TODOS!
 #436874  por DAL

Podés interponer la demanda igual aunque siga traajando. Claro, que se prepare!! pero igual luego tenes para argumentar que, si lo tratan mal es en represalia de su justo reclamo y mandarte por más por mobbing. Asi que seguro que te ofrecen un arreglo interesante para sacarselo de encima!!!
Demandá a ambos.
Contra la empresa debés fundar en como no le han dado los elementos de protección prersonal. La ART ha sido encontrada responsable solidaria, en varios fallos, de los incumpliientos de la patronal en materia de higiene y seguridad.