Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SUCESION ..........

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437202  por maragc

Hola, escribo nuevamente porque me quedo una duda de otra consulta realizada.
La cuestion es la siguiente: estoy haciendo una sucesion, donde los bienes son un inmueble y un auto. Respecto del Inmueble, la conyuge superstite hace una cesion a sus dos hijos(tambien herederos) . Respecto del auto, queda para uno de los herederos, o sea, la conyuge y uno de los herederos se lo ceden al restante heredero. Mi pregunta sería cual es la forma mas conveniente de hacer la cesion respecto del auto sin llegar a una escritura publica. Me habian aconsejado hacer una acuerdo particionario, pero los que he visto son respecto de todos los bienes que integran el acervo. ¿Se puede hacer solo sobre el auto no? yo me imagino algo asi: "X"..... veninos a ceder la parte que nos corresponde respecto de el auto "X" a favor de ....... Solicitamos se libre oficio a efectos de realizar la inscripcion en el reg. correspondiente a nombre de ........" Que creen, funcionara?Gracias, como siempre por las respuestas..............!
 #437607  por ricardito21

En mi opinión, en el escrito donde se detalle el acuerdo particionario, las partes adjudican los bienes en la forma que tus clientes dicen haber elegido.
 #437702  por martinhm77

maragc escribió:veninos a ceder la parte que nos corresponde respecto de el auto "X" a favor de ....... Solicitamos se libre oficio a efectos de realizar la inscripcion en el reg. correspondiente a nombre de ........" Que creen, funcionara?Gracias, como siempre por las respuestas..............!
Hola, si creo que funcionaría, lo unico que te recomiendo es que no pongas en el escrito que CEDEN, porque en ese caso te pedirán escritura pública.-
Poné que todos los herederos mayores y capaces estan conformes en que el bien XXXX se inscriba 100% a nombre de fulanito. punto.-
Saludos