Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente, ayuda con tema de amenazas agravadas!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437377  por drclaudio22

hola alguien que me ayude porque no hago penal y me encomendaron esta tarea de urgencia! el tema es asi, causa por amenazas agravadas, se dicta auto de procesamiento, se apela, la camara confirma el auto atacado. Ahora se le corrio vista al fiscal, conforme art. 354 y la semana pasada se dispuso que se eleva la causa a juicio, que puedo plantear para evitar esto???
 #443011  por MATRKAXXL

Ya no podés hacer nada, porque sólo tenias derecho a apelar el procesamiento. Art. 352. - El auto de elevación a juicio es inapelable. El auto de sobreseimiento podrá ser apelado por el agente fiscal y por la parte querellante en el término de tres (3) días.
Ahora entiendo que hay un erro x que si ya estas en el Art. 354. - Recibido el proceso, luego de que se verifique el cumplimiento de las prescripciones de la instrucción el presidente del tribunal citará al ministerio fiscal y a las otras partes a fin de que en el término de diez (10) días, comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, los documentos y las cosas secuestradas, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes.

Estas en la etapa de juicio. Además que mas lindo que ir a juicio oral para divertirse?
 #445079  por drclaudio22

y bueno mira, yo apele y plantee nulidad porque no le notificaron a mi cliente (aunque se que no debe ser asi), y bueno, todavia no me proveyeron. El tema es que estoy en una jurisdicción chica en Ctes., y la causa se eleva a juicio, pero tengo que viajar 100 km porque por una acordada del Superior Tribunal, es asi. Es todo un lio!! pero bueno, vere que pasa...
 #445342  por DoctorT

En capital tenes la oposicion a que se eleve la causa a juicio.

Es inapalable el auto que la eleva pero te podes oponer y en uno en 019283902183902138 casos la pegas brillantemente y te lo dan.

Yo te aconsejo dos cosas

1.- Habla con un penalista de tu pcia.
2.- Codigo Comentado Proc. Penal de tu pcia.-

Saludotes