Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relacion entre ejecutivo y sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437390  por galactic

Hola, yo tengo un ejecutivo contra una sucesion, y para el primer auto el juez mando oficio al juez de la sucesion para averiguar herederos, fecha del deceso, etc etc. Vuelve el oficio con toda esa inf, mas datos del curador actuante, etc etc, y al pedir que se me provea el escrito de inicio, me dice que manifieste si quiero enderezar la demanda contra el gcba, ya que es una herencia vacante.
El gcba se desintereso, en el expte del sucesorio, hace un tiempo atras.
Como debo proceder para justificar que no deseo enderezar la demanda? Pido que se libre otro oficio para que se informe si el gcba se desintereso o no? O debo solicitar extraccion de fotocopias certificadas en la sucesion del escrito de la procuracion donde declara el desinteres?
No se bien como proceder en este caso.
Y otra pregunta: es necesario comunicarse con el curador?
Si me pueden dar una mano, agradecida.
 #437459  por galactic

Por favor, necesitaría saber, si alguien me puede orientar en:

1) que manera es la correcta de acreditar en el ejecutivo el desinteres manifestado por el gcba en la sucesion
2) si hay o no que comunicarse con el curador y a efectos de que

gracias!

*abrazo*
 #437464  por Maylu

galactic escribió:Por favor, necesitaría saber, si alguien me puede orientar en:

1) que manera es la correcta de acreditar en el ejecutivo el desinteres manifestado por el gcba en la sucesion
2) si hay o no que comunicarse con el curador y a efectos de que

gracias!

*abrazo*
Hola, si vos tenes acceso al sucesorio (debería de ser así) sacá copia y pedi se certifique para luego acompañarla en el ejecutivo.
Sino, te presentás en la sucesión y pedis que se remita el ejecutivo al mismo juzgado donde tramita la sucesión y presentas escrito a fin de que el curador manifiesta concretamente que posición tomará respecto del inmueble.

Si aún así, te dice que no tiene interés, solicitá la ejecución del embargo y remata para cobrate.
Saludos
 #437480  por galactic

Gracias!!

Si, voy a hacer lo de la certificacion de fotocopias, como primera medida.
En la sucesion ya estoy presentada, y existe conocimiento del curador sobre el ejecutivo.
Si no funciona asi, intentaré con la remisión.
Un beso grande