Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION MAYOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #437913  por amlbulacio

Hola Gente! Hace mucho que los sigo, y espero que alguien me pueda dar una mano, ya que recien empiezo en esto! El tema es asi: Una persona, cuya madre fallecio de muy pequeño y cuyo padre lo abandonò, perdiendo la patria potestad (por juicio posterior), quiere ser adoptado por su tìa, con la cual estableciò los lazos materno-filiales, y realmente se siente su hijo.
El tema es el siguiente:
1) En lo posible, si alguien tiene un modelo de adopcion de mayor de edad, estaria desde ya, muy agradecido.
2) Existe algùn inconveniente con que la adoptante sea su tia? Y que el patrocinante (o sea yo), sea hijo de esta mujer y primo de esta persona? (o sea, pasaria a ser mi hermano... espero no marearlos! :D ). Yo creo que no, pero por las dudas pregunto.
3) Quien vendría a hacer las veces de "actor" en este caso? La adoptante peticionando la adopción del fulano, o el adoptado quien intentará demostrar la posesión de estado de hijo tal como dice el art. 311 Inc. 2 del CC???

Saludos y espero sus respuestas.