Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento empleada domestica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #437968  por draromi

Estimados colegas, estoy necesitando de su ayuda. Tengo una clienta empleada doméstica/ cuidaba niños, que hace unos meses dejó de trabajar (porque no daba para más la relación, dejó por su propia voluntad, pero porque estaba re saturada) y este tiempo estuvo negociando la indemnización, ya que su empleadora le prometió abonarle una indemnización y pagarle los aportes previsionales.
Como hasta ahora no le pagó nada, mi clienta me pide que le haga la carta documento para intimarle al pago de lo que le debe.
Quisiera que me pasen un modelo de carta documento para esta situación o una similar, y la otra consulta es si puedo encuadrar esta relación en la LCT, ya que aparte de empleada doméstica cuidaba chicos (durante 13 años). Obviamente me conviene la LCT.
Por favor, es urgene, espero me puedan ayudar. Desde ya muchísimas gracias! Y saludos a todos!