Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido indirecto sin apercibimiento previo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #437995  por manuti

Hola colegas.
Les consulto por la siguiente situación. Soy el abogado de la parte demandada, el tema es que recibe TCL de un supuesto empleado a los fines de que le aclaren la situación laboral (sin consignar que lo hace bajo apercibimiento de considerarse injuriado y en consecuencia despedido por culpa patronal). Mi cliente le constesto negando la relación laboral, posteriormente el trabajador se da por despedido y ahora comenzó juicio por una suma importante.
Uds. creen que se colocó correctamente en situación de despido? se que existe un fallo del TSJ de cordoba (provincia de la cual soy) dónde consideran mal realizado el distracto atento la falta de apercibimiento previo. Espero opiniones. Desde ya muchisimas gracias.
 #438028  por bogatavo

Hola, se dice que intimación sin apercibimiento concreto no causa gravamen porque no tiene previsto efecto alguno. Pero es cierto, que negativa de relación laboral es una injuria que habilita a considerarse despedido, me parece que se puede discutir si queres la forma de la interpelación, pero la respuesta de la empresa no dejaba mucho margen de dudas sobre su postura. En mi opinión, la deficiente interpelación sin el apercibimiento del despido indirecto puede ser discutido en otro tipo de intercambio telegráfico, pero aca es "negro" y negativa de la relación esta muy complicado. Espera otras opiniones, saludos
 #438065  por DAL

Coincido, aún si apercibimienot previo el desconocimiento de la relación habilita sin más el despido indirecto.