Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.A. SIN SUCESION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #438064  por alejandra01

Hola chicos. les quiero consultar que inconvenientes puedo tener en reclamar a una empresa cuyo propietario falleció y no se ha hecho ningun tipo de sucesión.
Una es una S.A., donde continúa a cargo el hijo de quien era dueño. Me imagino que como S.A. alguien debe seguir a cargo, pero no tengo idea hasta que no tenga los informes de la inspección general de justicia. Igual por las dudas voy preguntando, para saber si en la demanda, debo pedir que se abra la sucesión o algo así para que salga favorable el pago a mi clienta (indemniz por fallecimiento del trabajador).
mil gracias. Alejandra
 #438071  por bogatavo

Hola, no veo inconveniente en que inicies una demanda laboral contra una S.A. que es una persona diferenciada de los socios que la forman. Que haya muerto un socio, haya o no sucesión en trámite es una cuestión que no afecta al trabajador, quien en definitiva fue contratado por la S.A. El tema de pedir como acreedor el inicio de la sucesión podrías tenerlo en cuenta si la demanda esta dirigida a una persona física, pero este no es el caso. En cuanto a quien esta a cargo de una S.A., no deberías preocuparte por ello - habrá Directorio, Presidente, vice, etc.-la responsabilidad por el contrato de trabajo es de la S.A. Espero haber dado respuesta a la inquietud, estamos hablando que la S.A. existe, que no se borraron, vaciaron, etc. no? Saludos