Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #438137  por Fabiola Gamallo

HOLA,LES QUERIA CONSULTAR SI SE PUEDE REALIZAR UN DIVORCIO POR REPRESENTACION CONJUNTA SI HACE UN MES LA MUJER HIZO ABANDONO DEL HOGAR.GRACIAS
 #438227  por eduferry

Fabiola aportá alguna otra precisión porque la pregunta parece contradictoria. La presentación conjunta (art. 215 C.C.) requiere requisitos 3 años de matrimonio y las causas graves cuya valoración corresponde al juez, no tiene relación alguna con la separación de hecho (art. 214 inc. 2º CC)
 #438333  por Doncella_de_Orleans

Si hay abandono tampoco hay 214 Inc, 2.
 #438405  por COSAJUZGADA

Alo mejor están de acuerdo en presentarlo como de mutuo acuerdo más allá de que existan otras causas. :?:
 #438925  por eduferry

Siempre veo y valoro las respuestas de Doncella... a la cual respetuosamente saludo por este medio y como no podìa ser de otra manera observó el detalle.
Pero debo ser sincero, lo tuve en cuenta al responder pero ante la presunción que la persona que requería no era letrada y no aportar precisiones, no quise considerar ese abandono realmente como malicioso y que constituya una injuria, por lo que simplemente y hasta que aclare, lo consideré una mera separación.
 #439492  por Fabiola Gamallo

hola gracias por las repuestas, lo que paso es que me llamo un señor y me comento que se separo y ella hizo abandono,y me consulto sobre divorcio y me queria adelantar y saber si se podia por presentacion conjunta todabia no se bien los hechos.
 #439507  por mariferzara

Fabiola Gamallo escribió:hola gracias por las repuestas, lo que paso es que me llamo un señor y me comento que se separo y ella hizo abandono,y me consulto sobre divorcio y me queria adelantar y saber si se podia por presentacion conjunta todabia no se bien los hechos.
Fabiola, vos sos de Necochea? nos conocemos...ubicame. Fernanda
mariferzara(arroba)yahoo.com.ar