Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incomparecencia a confesional por enfermedad de patrocinante

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #438403  por Urielito

Estimados:

La incomparecencia a la audiencia confesional prevista en el art. 86 de la Ley de Procedimiento Laboral está justificada por la enfermedad del letrado patrocinante de quien debia absolver posiciones ?? A mi juicio no es una "justa causa" pues quien debia declarar no se encontraba impedido de hacerlo sino de ser acompañado por su letrado. Y en todo caso podría haber llevado otro letrado. Les agradeceria si alguien me puede ayudar ya que mañana me vence un traslado sobre este tema en el que un día despues de la audiencia la letrada presento certificados medicos propios y pidio una nueva audiencia. Lógicamente me quiero oponer. Saludos, Uriel.
 #438471  por klaudia7

Hola Uriel, mira YO no me opondría, a mi me pasa algo muy parecido..., me mandan cédula un día antes de audiencia por tener el letrado otra audiencia, se fija una nueva fecha, la cual YO voy a estar ausente, presento certificados médicos en el Juzgado, hable con el colega, lo entendió y se fijo una nueva fecha, tal vez soy demasiado buenaza, pero y si a vos te pasa algo similar?
 #438604  por Urielito

kLAUDIA, no es el mismo caso, porque si a mi me hubiera llamado un día antes para cambiar la audiencia quizás accedía a cambiarla, pero en este caso ni me llamo ni fue y al otro día me presenta ese escrito para salvarse de la confesión ficta. Ni siquiera se si estuvo enferma o si consiguio un certificado de favor porque se le paso la audiencia. De todos modos mi inquietud era más jurídica que moral. Es decir, si está juridicamente justificada esa ausencia de la absolvente por la supuesta enfermedad de su letrada. Saludos, Uriel