Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia de Juez para Adopción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #439079  por bianca

Hola queridos foristas. Les comento mi duda. Hace 12 años atras una familia de Entre Rios inició la guarda con fines de adopción de una bebé de Misiones, en la Pcia de Misiones.Lugar de nacimiento de la bebé. Todo bien, iniciaron el trámite, pero por diversas cosas de los abogados, la guarda quedó en la nada. Ya averiguamos en los trib y no hay nada y los abogados mismos dicen que no la siguieron porque se separaron, uno es político ahora, etc.. Es decir, todavía no les salió la guarda y la nena (ya tiene 12) tiene el apellido anterior y la flia ya tienen probl en la escuela p firmar la documentación (esta flia no tiene nada de porqué tienen a esa nena), salvo la iniciación del tramite en Misiones. Solo la guarda de hecho (no????)
El tema es que quieren retomar y sacar de una buena vez la Guarda y posterior Adopción. Como siempre vivieron en Entre Rios ¿hago un escrito en los trib de E.R. para que un nuevo juez de menores tome la causa, se declare competente porque sería el juez donde la nena reside actualmente y la podría conocer sin problemas (ir a Misiones es un trastorno p esta gente) y otorgue la guarda o me presento de nuevo allá ante el juez de Misiones y le pido q me permita seguir la causa en la Pcia de E.R.? y ¿si me presento en E.R., inicio el trámite como si el anterior nunca huboera existido o lo traigo a colación? tengo una copia del escrito de iniciación...
Cualquier comentario que me hagan me será de gran ayuda. Gracias.
 #439136  por tolmtre

Como estas. Mira es un tanto complicado. Mi consejo sería que averigues los autos y el número de causa, asi como el estado del proceso, fijate que ha pasado en misiones si lo podes consultar online en http://www.jusmisiones.gov.ar/ o contactar a un abogado de alla y que te haga la procuracion. Mientras tanto tendrias que iniciar la guarda con fines adoptvos en un tribunal de familia de E.R. solicitando como medida cautelar fundamentada en el derecho a la salud, la inscripcion de la nena en la Obra social de tu cliente, para que tenga cobertura medica, despues lo que van a hacer es declararse incompetentes y te lo va a mandar a misiones pero yo te dría q depnde el estado del proceso q esta en misiones veas si una aplelacion cabe o no... beno espero haber ayudado. Saludos y suerte.