Hola a todos, mi consulta es la siguiente; un amigo me consulta ya que trabaja para una contrata de Cable como instalador, debido al trabajo realizado sufrió una lesión en la columna; da aviso a su empleador quien denuncia a la art, en la misma finalmente un médico le informa que posee hernia de disco y lo deriva a un traumatólogo de la Art para ver si la misma es operable o no, el problema es el siguiente, este chico no quiere trabajar mas en esa empresa, hay cuestiones en el recibo reclamables, pero actualmente aprovechando la licencia por enfermedad y debido a que el sueldo no le alcanza para subsistir (mas alla que continua con la dolencia) esta prestando trabajo para una contrata de otra empresa de cable que ya le dio fecha para hacerle el examen preocupacional (en la anterior empresa no le hicieron nunca dicho examen), averiguó con medicos y dicen que si no es con resonancia dicha hernia no sale en los examenes, pero lo mas probable es que lo blanqueen y tengo miedo que eso perjudique un reclamo posterior a la art.
respecto a intimar a que el antiguo empleador regularice su situacion, me conviene esperar a que la art determine la incapacidad verdad??
Gracias por la ayuda, nunca hice laboral y soy nueva en la profesion!!
respecto a intimar a que el antiguo empleador regularice su situacion, me conviene esperar a que la art determine la incapacidad verdad??
Gracias por la ayuda, nunca hice laboral y soy nueva en la profesion!!