Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam informacion con una senora para saber calculo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439988  por MATVIL

hola tengo una senora que nunca aporto y nacio el 21-05-49 y mi calculo es
a los 18 anos 21-05-1967 al ano 93 me da 26 anos 3 meses y 20 dias
quisira saber si esta bien el calculo y cuanto me faltaria comprar ,,,gracias
 #440039  por hugo2

DraLila escribió:ya te conteste en el otro post, para que publicas uno nuevo? seguilo desde el otro
El error fue tuyo, en el otro post aconseje leer y no hay nada mas sano que eso.
 #440048  por DraLila

En mi opinión la idea de participar acá es ayudarnos unos a otros, y eso es lo que intenté hacer, si a todo vamos a contestar "lee otros posts" se desvirtúa el sentido de este foro. Intenté ayudar al forista, solo que me pareció innecesario abrir otro tema con lo mismo.
 #440058  por hugo2

DraLila escribió:En mi opinión la idea de participar acá es ayudarnos unos a otros, y eso es lo que intenté hacer, si a todo vamos a contestar "lee otros posts" se desvirtúa el sentido de este foro. Intenté ayudar al forista, solo que me pareció innecesario abrir otro tema con lo mismo.
Fue muy sano de tu parte, pero cuando nuestro trabajo se relaciona con personas, y no se puede jugar con esos personas, y si se trata de defender una posicion frente a un iniciador o el mismisimo jefe de una udai, carss, etc. tenemos que sostener nuestros argumentos con leyes, decretos, resoluciones, fallos, etc. no podemos decir " me lo dijeron en el foro".
 #440069  por DraLila

Si la persona a la cual ayudamos se queda con solo lo que decimos en el foro, en vez de estudiar, ya es un asunto de dicha persona, que esta fuera de nuestro control.

Desde mi experiencia personal, soy nueva en el tema previsional, hice varios cursos y estudio mucho, pero gracias a este foro me sentí mucho mas segura al momento de presentar mi primera jubilación y aprendí muchas cosas escuchando o mejor dicho "leyendo" en este foro, ya que por mas que uno estudie y se esfuerce hay cosas que te lo enseña solo la practica, o te lo enseñan otros colegas que ya estuvieron en tu posición.

Hugo mi intención no es polemizar con vos, solo estoy diciendo esto porque muchas veces he visto que se contesta mal a otro forista, cuando deberia ser un lugar en el cual nos sintamos libres de preguntar, y utilizarlo para facilitarnos las cosas entre colegas. Es mi humilde opinión, un abrazo y a tu disposición.
 #512329  por Gaby68

Hola Lila, me podrias hacer el favor de orientarme, estoy recién recibida y quiero dedicarme a provisional; mi idea es hacer el curso de la UBA que empieza el 22 de marzo, pero si tenes uno mejor por favor contame. después de hacer ese o juntamente, con que puedo seguir, necesito comenzar a trabajar y no es fácil . Gracias