Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• si alguno no sabe como hacer ni jubbilaciones, ni pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34215  por crisbarreiro

hola a todos!!1 sia lguno de uds. no sabe realmente como encarar esto es preferible que lo deriven a otro profesional que si sabe. si alguno no tiene idea de esto mandenmen un mensaje derivenmelo yo los participo en los honorarios!!! gracias
 #34274  por OvejaNegra

crisbarreiro escribió:hola a todos!!1 sia lguno de uds. no sabe realmente como encarar esto es preferible que lo deriven a otro profesional que si sabe. si alguno no tiene idea de esto mandenmen un mensaje derivenmelo yo los participo en los honorarios!!! gracias
perdon, pero este es un foro de ayuda, si sabes tanto ayuda contestando y guiando con tus respuestas, de lo contratario te tomas las valijas, algun dia seguro que vos tambien no sabias nada y ahora ya sabes,entonces da chance para que todo sepamos. ya que estamos en el tema y sabes tanto me podes decir como se hace cuando una pensionada tiene pago suspendido, para poder activar pago, que resoluciones se tienen en cuenta y cuantos dias hay para presentar amparos, espero que me aclares el tema. saludos cordiales

#34288  por Yanina Rodriguez

Comparto tu opinion ovejanegra.........d saber todo me pondria un estudio de abogados ....

#34305  por Ishtar

Yanina Rodriguez escribió:Comparto tu opinion ovejanegra.........d saber todo me pondria un estudio de abogados ....
Adhiero a sus comentarios Oveja N y Yanina y agrego que los abogados tampoco sabemos todo...y menos aun los recien recibidos...todos los días surge algo nuevo que ignoramos...por mas abogados que seamos :lol: :lol:
Particularmente creo que nunca se termina de aprender...lo bueno es que existen estos foros donde podemos dar y requerir ayuda...Y EN FORMA SOLIDARIA Y GRATUITA... :wink:

#34307  por Dra. E.

Adhiero completamente a lo manifestado por Ishtar.
Al que no le interesa compartir opiniones y conocimiento brindando y recibiendo información, no creo que le resulte muy útil este foro... No creo que sea el lugar indicado para buscar clientes y/o socios.

#34308  por liabaires

Cuando por primera vez me preguntaron si podia jubilar.. dude. Nunca lo habia hecho, mi materia en la facu de previsional fue absolutamnte olvidable, y para peor mi primer clienta fue mi mama a pedido de mi papa. Ahi nomas investigue, estudie, anduve como loca buscando informacion. Los colegas que tenia a mano, bien gracias. Todos me decian que no lo haga, que lo derive, que era dificil.Yo segui, aprendi a hacer sicam, luego de eso vienieron mas, mas y mas. Aprendi a tramitar todo tipo de cosas, pensiones, mixtas, prorrateos etc etc. El foro esta lleno de temas de los cuales me nutri a diario, y me ha servido muchisimo. Si yo me hubiera desalentado en ese momento, no hubiera aprendido, no es asunto de derivar y cobrar, es asunto de aprender, y aca y en otros foros se aprende y mucho. Conclusion: llevo mi mama y mi papa jubilados, clientes contentos, y luego de un año, mucha experiencia ganada............ en fin.......... nada se consigue sin esfuerzo. Gracias a todos,. :D
 #34327  por crisbarreiro

OvejaNegra escribió:
crisbarreiro escribió:hola a todos!!1 sia lguno de uds. no sabe realmente como encarar esto es preferible que lo deriven a otro profesional que si sabe. si alguno no tiene idea de esto mandenmen un mensaje derivenmelo yo los participo en los honorarios!!! gracias
perdon, pero este es un foro de ayuda, si sabes tanto ayuda contestando y guiando con tus respuestas, de lo contratario te tomas las valijas, algun dia seguro que vos tambien no sabias nada y ahora ya sabes,entonces da chance para que todo sepamos. ya que estamos en el tema y sabes tanto me podes decir como se hace cuando una pensionada tiene pago suspendido, para poder activar pago, que resoluciones se tienen en cuenta y cuantos dias hay para presentar amparos, espero que me aclares el tema. saludos cordiales
hola! oveja negra no veo el porque no veo porque tanta agresion en tus palabras y no me tengo que tomar las valijas, yo no agredia anadie pero es algo obvio que hay gente que no tiene idea, yo obviamente que no sabia cuando empeze porque nadie nace sabiendo y no es desalentar a nadie simplemente que hay cosas que preguntan que para mi son obvias pero tambien me ayudaron aver si realmente tengo o no conicimientos d elo que hago, si queres saber algo lo preguntas con total respeto a tu colega, osea yo, y me ocupare de ver si puede ayudarte cuando te responda, pero de la manera que con la que te dirigis me parece un atropello, y para que veas que no tengo mala onda, te voya responder a tu pregunta: si la sra. pensionada tiene el pago suspendido lo 1ero que tenes que ver es si le suspendieron el pago de la pension? a eso te referis? porque tu pregunta no es clara ya que la sra. puede ser pensionada y querer sacar una jubilacion y por eso se lo suspendieron, ahora si queres preguntarme yo te contesto con gran gusto pero necesito saber como es el caso!!! cordialmente saludos!!

#34329  por crisbarreiro

Dra. E. escribió:Adhiero completamente a lo manifestado por Ishtar.
Al que no le interesa compartir opiniones y conocimiento brindando y recibiendo información, no creo que le resulte muy útil este foro... No creo que sea el lugar indicado para buscar clientes y/o socios.
hola!! yo no busco ni clientes y7o socios porque ya los tengo pero cuando algunos colegas no tiene idea y se ddedican a hacer otra cosa derivan!!1 asi hago yo cuando me cae algo a lo cual no me dedico, no seas tan susceptible ademas siq ueres tomar conocimiento les recomiendo hacer cursos en ejisa que son muy buenos, yo hice de reajustes!! de sciam y jubilaciones y/o pensiones no hice nnguno ya que tuve la suerte de que me enseñaran alguien que sabia y yo aprendi mucho mas !!!!

#34347  por klaudia7

Hola a todos/as me sumo al comentario de los anteriores foristas, yo soy de preguntar todo, no escatimo respuestas cuando las sé, no pretendo nada a cambio, al contrario me nutro de lo que dicen, pero jamás publicaría algo para lucrar en mi beneficio, creo que ésta persona se equivoco de foro.
Saludos.
Klaudia.

#34354  por vaninasanchis

No creo que la estimada Dra. se haya equivocado de foro todo lo contrario su comentario no me parecio ni ofensivo ni mala onda, les esta escribiendo alguien que tiene mas de 15 años de experiencia en derecho previsonal, me parece un tanto obvio lo que dice la colega yo no hago penal y cuando me llegan casos penales los derivo a algun otro colega, asi que no es falto de etica ni descabellado lo que dice al Dra. En cuanto a la pregunta por el tema de la suspension te comento para interponer el amparo tenes 16 dias corridos desde la notificacion de la suspension sencillo te notificas pidiendo en beneficiaros de cualquier UDAI un telex donde informe la suspension, de ahi tenes 16 dias. Ojo por que en Amparos tenes que tomar vista todos los dias del expediente y/o dejar nota en caso de que no lo encuentres en letra. Espero les sirva a todos y no crucifiquemos a nadie por decir lo obvio. SALUDOS

#34371  por Alejandrina

Adhiero a lo que comentaron anteriores foristas sobre "crisbarreiro". No hace muchos dias que participo en los foros, pero hay algo que si entiendo y es el caracter solidario y desinteresado del mismo, donde personas que comparten una misma actividad/profesion se ayudan mutuamente intercambiando conocimientos, experiencias y opiniones.
Gracias a todos los que participan, porque estas cosas te hacen ver que no todo es tan malo...

#34391  por crisbarreiro

[quote="Alejandrina"]Adhiero a lo que comentaron anteriores foristas sobre "crisbarreiro". No hace muchos dias que participo en los foros, pero hay algo que si entiendo y es el caracter solidario y desinteresado del mismo, donde personas que comparten una misma actividad/profesion se ayudan mutuamente intercambiando conocimientos, experiencias y opiniones.
Gracias a todos los que participan, porque estas cosas te hacen ver que no todo es tan malo...[
hola a todos aquellos que no les gusto mi comentario!! no fue para ofenderlos les pido disculpas si mas de uno s esintio tocado pero yo y muchos colegas cuando no tiene idea y no se dedicana ahcer eso se los derivan a otro profesional, es logico!!!! no pretendo lucrar con nadie de aca ya que seria una falta de etica pero si alguno ve que se dedica a otra rama y no le interesa nada de previsional " que fue a quienes me quise dirigir " a esos les hable!!! nadie pretende que otros no trabajen ni parendan pero la proxima vez usen sus lindsas cabecitas y piensen en lo que uno dice y no se lo tomen a la chacota, yo siempre que pude conteste las preguntas que para mi port hacer esto mucho tiempo ya son obvias!!! si quieren preguntar algo adelante not engo problemas que si puede con gusto lo hare!!!
 #34456  por ramon

crisbarreiro escribió:
OvejaNegra escribió:
hola! oveja negra no veo el porque no veo porque tanta agresion en tus palabras y no me tengo que tomar las valijas, yo no agredia anadie pero es algo obvio que hay gente que no tiene idea, yo obviamente que no sabia cuando empeze porque nadie nace sabiendo y no es desalentar a nadie simplemente que hay cosas que preguntan que para mi son obvias pero tambien me ayudaron aver si realmente tengo o no conicimientos d elo que hago, si queres saber algo lo preguntas con total respeto a tu colega, osea yo, y me ocupare de ver si puede ayudarte cuando te responda, pero de la manera que con la que te dirigis me parece un atropello, y para que veas que no tengo mala onda, te voya responder a tu pregunta: si la sra. pensionada tiene el pago suspendido lo 1ero que tenes que ver es si le suspendieron el pago de la pension? a eso te referis? porque tu pregunta no es clara ya que la sra. puede ser pensionada y querer sacar una jubilacion y por eso se lo suspendieron, ahora si queres preguntarme yo te contesto con gran gusto pero necesito saber como es el caso!!! cordialmente saludos!!
hola cris, lo que pasa que reaccionaron asi, porque pensaban que querias lucrar con los foristas que recien estan empesando en esto, leyendo tu mensaje se entiende asi, te cuento aca es todo gratis, yo aprendi un monton aca y ahora ayudo al que puedo,el dr walter y compañia crearon la teoria lidia y la comparten con todos nosotros sin pedir nada a cambio, esa es la tematica del foro ayudar y ayudar sin pedir nada a cambio, aca hay mucha gente que sabe un monton y ayuda, entiendo tu postura porque aveces veo mensajes que para los que sabemos es una tonteria pero para ellos no, porque recien estan entrando en el tema y les resulta dificil es ahi donde podemos ayudar los que sabemos un poco mas, pero no decirles que no saben nada y que me den los clientes y les doy algo a cambio. entendes, eso es lo que esta mal de tu mensaje, un consejo ayuda y no pidas nada a cambio. saludos cordiales.
 #34457  por zelen

Cuál es la razón por la cual los que se dicen profesionales, expertos, desinteresados, interesados, novatos, etc etc dedican su tiempo haciendo juicios de valor.
Yo he leído este tópico completo. No coincido con la idea de que en un foro que se jacta de su formación haya personas que intenten decir qué es lo correcto o lo incorrecto en relación a un caso que nos llega y no sabemos manejar con solvencia.
Considero que habrá algunos colegas que derivarán el caso y otros que en relación a sus intereses y necesidades lo abarcaran lo mejor posible.
Nadie tiene la entidad en este lugar de usar una placa que nadie puede corroborar que existe. Yo no puedo asegurar que la persona que dice tener 15 años de trayectoria en la parte previsional realmente la posea; o bien que un forista amateur que busca ayuda en realidad no sea una ícono en su área.
Este es un lugar muy vulnerable y sólo podemos darnos a conocer a través de lo que escribimos, cómo lo escribimos y la ayuda que brindamos.
He visto HORRORES ortográficos en foristas que se jactan de ser patrocinadores poco menos de DIOS, así como también he visto foristas que con un perfil bajo no dejan de colaborar y de dar entusiasmo a nuestra labor.

Sencillamente y para dar el cierre de mi opinión, considero innecesarios los consejos en relación a la actitud profesional que cada uno debe tener. Quienes no quieran colaborar con una duda de otro, simplemente con no responderle mantiene desde el respeto su postura.
Básicamente este es un lugar de colaboración y cooperación.

Buen fin de semana.

Marcela
 #34461  por crisbarreiro

ramon escribió:
crisbarreiro escribió:
OvejaNegra escribió: perdon, pero este es un foro de ayuda, si sabes tanto ayuda contestando y guiando con tus respuestas, de lo contratario te tomas las valijas, algun dia seguro que vos tambien no sabias nada y ahora ya sabes,entonces da chance para que todo sepamos. ya que estamos en el tema y sabes tanto me podes decir como se hace cuando una pensionada tiene pago suspendido, para poder activar pago, que resoluciones se tienen en cuenta y cuantos dias hay para presentar amparos, espero que me aclares el tema. saludos cordiales
hola cris, lo que pasa que reaccionaron asi, porque pensaban que querias lucrar con los foristas que recien estan empesando en esto, leyendo tu mensaje se entiende asi, te cuento aca es todo gratis, yo aprendi un monton aca y ahora ayudo al que puedo,el dr walter y compañia crearon la teoria lidia y la comparten con todos nosotros sin pedir nada a cambio, esa es la tematica del foro ayudar y ayudar sin pedir nada a cambio, aca hay mucha gente que sabe un monton y ayuda, entiendo tu postura porque aveces veo mensajes que para los que sabemos es una tonteria pero para ellos no, porque recien estan entrando en el tema y les resulta dificil es ahi donde podemos ayudar los que sabemos un poco mas, pero no decirles que no saben nada y que me den los clientes y les doy algo a cambio. entendes, eso es lo que esta mal de tu mensaje, un consejo ayuda y no pidas nada a cambio. saludos cordiales.
hola! mira yo no dije que nadie no sepa sino que realmente no sepa y no le interese que es diferente yo hay cosas que no se y no me interesan porque no me llaman la intencion a eso me refiero y busca y vas a ver en el foro que yo contesto y no les pido nada a cambio, solo puse lo que cualquier colega hace !!!!! algo que es natural!! yo lo hago!!! derivo!!! saludos