Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Impuesto a las ganancias - Jubilado

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #440457  por Laurabor07
 
Buenas tardes foristas, mi consulta es la sgte. Tengo un cliente qeu es jubilado y pensionado de la Pcia (Córdoba) y entre la jubilación y pensión cobra aproximadamente $ 5000, por lo que le hacen el descuento este impuesto. La única que entiendo que me queda hacer es deducir por las cargas de familia y colocar algún familiar a cargo (no tiene los otros gastos deducibles); estuve averiguando y la única documentación que me piden en la Caja es el Formulario de la Afip y copia de 1 y 2 hoja del DNI de la persona a cargo... pero tengo dudas con respecto de la documentación que me piden, si es o no suficiente o si de alguna forma tengo que acreditar que ese familiar está a cargo, porq no es conyuge ni hijo ... muchas gracias
 #440660  por hugo2
 
Laurabor07 escribió:Buenas tardes foristas, mi consulta es la sgte. Tengo un cliente qeu es jubilado y pensionado de la Pcia (Córdoba) y entre la jubilación y pensión cobra aproximadamente $ 5000, por lo que le hacen el descuento este impuesto. La única que entiendo que me queda hacer es deducir por las cargas de familia y colocar algún familiar a cargo (no tiene los otros gastos deducibles); estuve averiguando y la única documentación que me piden en la Caja es el Formulario de la Afip y copia de 1 y 2 hoja del DNI de la persona a cargo... pero tengo dudas con respecto de la documentación que me piden, si es o no suficiente o si de alguna forma tengo que acreditar que ese familiar está a cargo, porq no es conyuge ni hijo ... muchas gracias
Esta bien la documentacion, la ley establece un regimen ascendente y descendente a los efectos del computo. Lee el art. 23 ( cargas de familia )
 #441704  por JoMarch
 
Otra cosa que puede deducir es si tiene empleada domestica en el regimen de afip que paga por el formulario 102.
A veces los clientes tienen el empleado domestico y por dos mangos lo puede poner y lo deduce.
Con respecto a las cargas de familia ojo con los ingresos anuales que tengan.