Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva ley Mayoria de edad a los 18 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #440881  por Moony

Hola, primero y principal, sepan disculpar si este tema esta en el sector equivocado porque la verdad no estoy tan seguro si va aqui.

Mi problema es el siguiente, yo en este momento estoy viviendo con mis abuelos porque he tenido graves problemas con mis padres (ya le dieron a mis abuelos la guarda provisional sobre mi) y queria saber si esta ley que probablemente se sancione me permitiria, ademas de alquilar un departamento, poder mantenerme legalmente por mi mismo. A lo que voy, es que en dicha ley dice que los padres estaran obligados a sustentar economicamente a los hijos menores de 21 y pasarles la obra social, yo queria saber si, en caso de querer rechazar eso ya que tengo trabajo propio y me puedo mantener solo, podria rechazarlo ( ya que no quiero volver a vivir con ellos por eso me estaria sustentando por mi cuenta). O sea, eso de la "sustentacion al menor de 21 obligatoria" me marea un poco.... en caso de irme a vivir solo en algun departamento/residencia para estudiantes/casa de algun amigo , ellos no pueden obligarme a volver ya que "tienen que sustentarme hasta los 21 años",verdad?

Solo esa era mi pregunta, dejeme decirles que tengo 18 años (el mes que viene cumplo los 19) asique esta ley se aplicaria en mi caso.

Espero una respuesta de algun entendido y muchisimas gracias.